Página de inicio » Nacionales » VicepreOrtiz sostiene fructíferas reuniones con delegaciones visitantes
El Primer ministro de China Taiwán, Jiang Y-Huah, en representación del presidente Ma Ying-Jeou, en un encuentro con el vicepresidente electo de El Salvador, Oscar Ortiz. Diario Co Latino/Guillermo Martínez.

VicepreOrtiz sostiene fructíferas reuniones con delegaciones visitantes

Mirna Jiménez
Diario Co Latino

El Vicepresidente  Oscar Ortíz se reunió la tarde de este sábado con cuatro delegaciones de países amigos que visitan  El Salvador, site en el marco del acto de traspaso de mando a realizarse a primeras horas del domingo. Los representantes de dichas naciones habrían ofrecido todo el respaldo en cooperación e inversión extranjera al país.


“Hemos tenido un importante intercambio no solo con Taiwán, sino, también con Estados Unidos y el Vicepresidente de Argentina”, manifestó Ortíz  y agregó que el objetivo de este encuentro, donde también se sumó Cuba, ha sido buscar otras rutas de inversión.

Según Ortíz, a las delegaciones se les planteó la necesidad de abrir fuentes de empleo como también, abrir la ruta del café, la caña de azúcar, el azúcar de El Salvador. “Creo que la reunión también fue de suma importancia, con Estados Unidos para el caso para concretar el Fomilenio II, que esta en su última etapa”, indicó.

Ortíz, recalcó que en los cuatro encuentros fueron  “sumamente positivos”,  añadió que estos países le han hecho saber la voluntad expresa de cooperación para el país.


“En el caso de Argentina, el Sur tiene mucho que dar todavía, en relación a Centroamerica. Hay que intensificar nuestros intercambios económicos, sostuvo.

Cuba, en el campo de la cooperación también se ha decidido ampliar la carretera, declaró al salir del encuentro esta noche.

El Vicepresidente electo se hizo acompañar  del nuevo ministro de economía Tharsis Salomón, Luz Estrella Viceministra de Economía, y Merlín Barrera Viceministra de Comercio e Industria entre otros, además del hasta hoy canciller de la república, Jaime Miranda.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …