Página de inicio » Nacionales » Viceministerio de Transporte inicia plan antidoping para vacaciones agostinas
Personal de la Unidad Médica de Antidoping examinan a conductores para verificar efectos de drogas o alcohol, en el Plan Antidoping para las vacaciones de agosto. Foto Diario Co Latino/ Ludwin Vanegas

Viceministerio de Transporte inicia plan antidoping para vacaciones agostinas

@RosmeriAlfaro

El Viceministerio de Transporte, a través de la Unidad Médica de Antidoping informó que 6,000 pruebas de detección de alcohol se realizarán a partir este viernes 29 de julio con el Plan Antidoping, para vacaciones agostinas 2016.

El plan que se mantendrá hasta el domingo 7 de agosto, consistirá en la ejecución de 60 controles vehiculares en las carreteras de mayor afluencia hacia centros turísticos, indicó el viceministro de transporte Nelson García. A la vez dijo que el Plan Cero Tolerancia se mantendrá durante el período vacacional.

Asimismo, la meta del plan es realizar 300 pruebas para detectar drogas. Los  controles se dirigirán a todo tipo de transporte (colectivo, carga, particular), de forma aleatoria.

El propósito del plan es disminuir los accidentes de tránsito producidos por personas que conducen bajo los efectos de alcohol y otras drogas, reduciendo así, el número de muertos y lesionados por accidentes de tránsito. A este plan se sumará el Consejo Nacional de Seguridad Vial (CONASEVI), con 12 controles vehiculares en retenes y desarrollará la campaña radial “Respeta la vida, cuida tu vida”.

Para prevenir los accidentes de tránsito, el viceministro indicó que CONASEVI entregará triángulos y chalecos reflectivos a motociclistas.

Con más de 40 controles vehiculares y 200 patrullajes motorizados, especialmente los principales días de las fiestas 5, 6 y 7 de agosto, apoyará la división de tránsito de la Policía Nacional Civil el plan.

En el período vacacional  de agosto de 2015 se registraron 285 accidentes de tránsito, provocando 21 personas fallecidas y 126 lesionados. De igual forma, detuvieron 126 conductores peligrosos.

Conductor peligroso es al que se le encuentran más de 100  miligramos por decilitros de alcohol al aplicarle la prueba, para esto aplica una detención de 72 horas en bartolinas, decomiso de los documentos y el vehículo, una multa de $57.14 y una charla de rehabilitación, expresaron las autoridades.

Ver también

Pronostican lluvias y ambiente calido

@DiarioCoLatino El cielo se prevé medio nublado con probabilidad de algunas lluvias puntuales en alrededores de …