Página de inicio » Deportes » Selecta Playera jugará la Copa UNCAF sin sus figuras
Eliodoro Portillo será una de las bajas de la selecta playera para la Copa UNCAF de Fútbol Playa. Foto Diario Co Latino/Archivo.

Selecta Playera jugará la Copa UNCAF sin sus figuras

Diego Guzmán
@Diegoolguzman

Rudis Gallo, técnico de la selecta playera, reveló la nómina de jugadores con los que afrontará la Copa UNCAF de Fútbol Playa, en la que no figuran jugadores emblemáticos como Frank Velásquez, Agustín Ruiz y Eliodoro Portillo.

Eso sí, la exclusión de Velásquez y Ruiz no son sorpresivas, debido a que Gallo las había anunciado desde hace varias semanas.

“Tin” Ruiz no estará en la competencia regional debido a que se recupera de una infección en el ojo y no llegaría en óptimas condiciones al certamen; mientras que “Frank” Velásquez fue descartado porque viajó a Estados Unidos a disputar un torneo sin notificarle al técnico de la selecta.

A ellos se suman Wilber Zavala, Tomas Hernández y el portero Eliodoro Portillo, quienes también fueron excluidos de la nómina para darle espacio a los debutantes Ever Coto, Rafael Riso y Andrés Osorio.

“Necesitamos fortalecer está selección porque no queremos depender de los doce jugadores que han sido mundialistas y ellos están fuera de la convocatoria debido a que queremos darle espacio a los jóvenes”, explicó Rudis Gallo.

No obstante, Gallo aclaró que los jugadores que al margen de la Copa UNCAF serán tomados en cuenta para la eliminatoria rumbo al Mundial de Bahamas 2017.

“Wilber Zavala, Eliodoro Portillo, Francisco Velásquez, Tomas Hernández y Agustín Ruiz no van a ser parte de la selección esta ocasión, pero ellos están en nuestros planes para futuras convocatorias”, apuntó el entrenador.

De esta forma, los jugadores que afrontarán la competencia son: los guardametas Herbert Ramos y Ever Coto; los ala Roberto Membreño, Melvin Segovia, Elmer Robles, Darwin Ramírez; los cierre Douglas Zavala, Heber Ramos y Elías Ramírez; los pivotes Rubén Batres, Rafael Riso y Andrés Osorio.

El Salvador debutará en la Copa UNCAF ante Panamá el jueves 4 de agosto, a las 4:15 p.m., en el Estadio Nacional de la Costa del Sol.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …