Página de inicio » Nacionales » Vice alcaldesa de Estocolmo visita “Ciudad Mujer”
La Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, dio a conocer a la Vicealcaldesa de Estocolmo, Ann-Margarethe Lihv, el trabajo realizado por el programa Ciudad Mujer para facilitar el ejercicio de los derechos de las salvadoreñas. Foto Diario Co Latino

Vice alcaldesa de Estocolmo visita “Ciudad Mujer”

@SilviaCoLatino

Vanda Pignato, discount Secretaría de Inclusión Social (SIS) y presidenta del Instituto de Desarrollo de la Mujer (ISDEMU), seek guió una visita de la Vice alcaldesa de Estocolmo, pills Ann-Margarethe Lihv, en las instalaciones de “Ciudad Mujer” Santa Ana.

Este programa social de gobierno que lleva 6 años desde su implementación  es considerado emblemático a nivel nacional e internacional.

“Ciudad Mujer” facilita el ejercicio de los derechos de las salvadoreñas, mediante cursos técnicos, capacitaciones y estudios integrales en áreas como: Salud Sexual y Reproductiva, Autonomía Económica, Atención a la Violencia de Género, Educación Colectiva y Atención Infantil.

Ann-Margaret Livh, durante años ha sido una activista en materia de derechos de la mujer, por ello su interés en conocer el programa de “Ciudad Mujer”, en una visita que realizó a El Salvador.

Dentro de su agenda de trabajo en la región Mesoamericana incluye visitas también a México y Costa Rica.

“Es impresionante un proyecto como este porque atiende integralmente a las mujeres; en Suecia tenemos también servicios para ellas, pero están en diferentes lugares, no en uno solo como ocurre aquí, en Ciudad Mujer”, dijo Livh.

La funcionaria también tuvo palabras de elogio por la labor de la Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, y reconoció todas las acciones y programas que se están llevando acabo, en materia de derechos de las mujeres.

El ingreso al programa “Ciudad Mujer” es fácil, con solo ser mayor de edad y poseer el Documento Único de Identidad (DUI) puede iniciar su trámite de ingreso, y de no poseerlo, puede hacer el trámite en el Registro Nacional de Personas Naturales (RNPN).

Deberá, además, ser usuaria de “Ciudad Mujer” y si no lo es, puede inscribirse en la sede donde se impartirá el curso, y se realizará una entrevista previa  para orientar el área de la capacitación para la usuaria.

Asimismo, llevará una hoja de ruta y carnet de Ciudad Mujer y completará una ficha con datos personales, deberá contar con disponibilidad de horarios y se le estimulará en su visión de emprender un negocio o insertarse laboralmente con lo aprendido en el curso desarrollado.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …