Página de inicio » Nacionales » «Viaje de candidatos areneros a EUA es electorero»: Eugenio Chicas
Eugenio Chicas, secretario de Comunicaciones de la Presidencia. Foto Diario Co Latino.

«Viaje de candidatos areneros a EUA es electorero»: Eugenio Chicas

Mirna Jiménez

@DiarioCoLatino

El secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas,  cuestionó el viaje que los precandidatos de ARENA, para la Presidencia de la República, han hecho a los Estados Unidos, según ellos, para gestionar la implementación de una residencia permanente de los salvadoreños que viven en ese país bajo el amparo del TPS.

«Me parece que no es prudente la medida electorera de uno de los partidos; en este caso del partido ARENA que, de manera unilateral y con un afán egoísta eminentemente electorero, pues lanza a sus precandidatos presidenciales a la aventura de ir a tocar, sin coordinación, puertas, supuestamente para gestionar la estabilidad migratoria de nuestra gente», cuestionó Chicas.

Para el funcionario, el tema de los migrantes salvadoreños no debería quedar «bajo el estira y encoge de las pasiones o ambiciones electoreras de una fuerza política». Añadió que el tema es demasiado serio para este país y considera que «es un abuso de quienes quieran tratar de verlo de manera unilateral para llevar beneficio a un partido político».

En el viaje participan los precadidatos Carlos Calleja, Javier Simán y Gustavo López Davidson, además del presidente del partido, Mauricio Interiano. El día lunes, la delegación de ARENA no se había reunido con funcionarios estadounidenses y solo informaron de una visita a la sede del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …