Página de inicio » Nacionales » Viacrucis vicarial invita a la renovación de la fe

Viacrucis vicarial invita a la renovación de la fe

Gloria Silvia Orellana

@SilviaCoLatino

Las hermandades de diversas iglesias que constituyen las 14 vicarías de San Salvador realizaron el viacrucis, que salió de la iglesia de San Esteban y concluyó en el templo parroquial de El Calvario, en el corazón del Centro Histórico de la capital.

La procesión que salió en horas de la tarde tenía como objetivo que la feligresía participe de fiestas religiosas como un llamado a la sociedad en general a buscar la reflexión, vivir la penitencia por pecados u omisiones cometidas, así como la contrición como arrepentimiento y la renovación de la fe al Hijo de Dios.

El “camino de la cruz” o viacrucis se constituye en el devocional y oraciones más representativas de la grey católica a nivel mundial. La que representada en 14 estaciones, la vida, pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

Todo este ritual se enmarca en la Cuaresma, que es el período o tiempo litúrgico de cuarenta días, dedicado a la conversión de la cristiandad, y la preparación de la Pascua, que es la celebración más importante de la Iglesia católica, que conmemora la resurrección de Jesucristo al tercer día de haber sido sepultado.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …