Página de inicio » Suplemento Deportivo » Vettel y Hamilton suben la temperatura del Mundial en el caos de Bakú

Vettel y Hamilton suben la temperatura del Mundial en el caos de Bakú

Bakú/dpa

La lucha por el título mundial de Fórmula 1 subió de temperatura en el caótico Gran Premio de Bakú: Sebastian Vettel protagonizó un incidente con Lewis Hamilton que le pudo costar la descalificación, pero al final el alemán sale de Azerbaiyán habiendo ampliado su ventaja al frente de la clasificación.

El australiano Daniel Ricciardo Ricciardo aprovechó una leve sanción a Vettel y un problema en el Mercedes de Hamilton para conseguir su primera victoria de la temporada a bordo de su Red Bull tras una carrera loca.  Hubo cuatro coches de seguridad, adelantamientos al límite, polémicas para todos los gustos y remontadas impactantes.

Ricciardo salió décimo con el Red Bull y acabó primero, mientras que el canadiense Valtteri Bottas cruzó la meta en segunda posición con el Mercedes tras rodar último en la segunda vuelta. El podio lo completó el joven canadiense Lance Stroll, de Williams.

Cuarto fue el Ferrari de Vettel, seguido de un Hamilton que perdió una gran oportunidad para recuperar el mando del mundial. Al británico, que partía desde la “pole position”, le condenó un problema con el resposacabezas y quedó a 14 puntos del alemán, que cuenta con 153 unidades en la clasificación general.

Bottas es tercero de la tabla con 111, mientras que Ricciardo aparece cuarto con 92.

Vettel dio un golpe con su Ferrari a la parte trasera del Mercedes de Hamilton en la vuelta 22 de la carrera, cuando el británico rodaba en primera posición y con el coche de seguridad en pista.

El alemán se quejó de que su rival frenara en seco a la salida de una curva y tras golpearle por detrás, aceleró, se colocó a la misma altura del Mercedes y dio un volantazo para impactar de forma voluntaria al lateral del bólido de Hamilton.

La carrera fue una auténtica locura desde que se apagaron las luces del semáforo.

El primer coche de seguridad salió en la vuelta 12 tras un accidente de Daniil Kvyat. Se reanudó la carrera en el giro 17, pero por apenas unos segundos.

En la vuelta 20 se relanzó la carrera, pero el caos seguía: los Force India de Sergio Pérez y Esteban Ocon colisionaron entre sí y después Raikkonen pinchó una rueda, por lo que apareció de nuevo el coche de seguridad.

En ese momento llegó el incidente entre Vettel y Hamilton y el alemán fue sancionado con diez segundos de penalización en boxes.

Y es que Hamilton tuvo que realizar una parada imprevista en la vuelta 31 para que le cambiaran el protector de la cabeza, que se la había desprendido.

El británico reapareció en el noveno lugar y Vettel, tras su parada, entró en la pista justo por delante de Hamilton. El resultado fue que Ricciardo se colocó líder y Stroll segundo. El australiano aguantó esa posición y al canadiense le faltó un pestañeo, pues fue adelantado por Bottas en la misma recta de meta.

Ocon acabó sexto, por detrás de Hamilton y seguido del danés Kevin Magnussen y de los españoles Carlos Sainz y Fernando Alonso. Doble campeón del mundo, Alonso consiguió los primeros puntos de la temporada con McLaren.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …