Página de inicio » Suplemento Deportivo » La Fundación “Kike Samour” sigue trabajando con el futuro del baloncesto

La Fundación “Kike Samour” sigue trabajando con el futuro del baloncesto

Por: Rolando Alvarenga

La Fundación Pro Basquetbol “Enrique Samour”  sigue cumpliendo su patriótica misión al servicio del baloncesto infanto-juvenil. Y lo viene haciendo en donde más se necesita: en las canteras o semilleros. Un trabajo voluntarioso al servicio de la niñez y adolescencia.

Sin duda, una labor que desde hace varios años deberían estar haciendo otros, pero como nunca lo hacen, esta Fundación se ha tomado este patriótico desafío, enmarcado en la filosofía Enrique Samour, quien siempre creyó en que tenía más sentido y satisfacción invertir en el futuro, que destinar los recursos hacia otros objetivos.

Por ello, con Juan Pablo Samour (hijo de Enrique Samour) a la cabeza y un grupo de colaboradores multiplicando su tiempo y esfuerzo, la Fundación está ejecutando el Proyecto “Valores a través del Deporte”. Un proyecto que, en coordinación con FUSALMO, tiene como meta llegar a quince centros públicos escolares en igual cantidad de municipios del país. Una misión económicamente de alta factura, en un país en donde cada día la crisis financiera ahoga las aspiraciones deportivas.

En sus primeros pasos, han firmado algunos convenios y están trabajando en un diagnóstico que permita conocer las necesidades prioritarias de los diferentes centros escolares. Y es que la Fundación y FUSALMO quieren determinar, con información fresca, cuáles son las carencias de los centros escolares en cuanto a infraestructura deportiva e implementos se refiere.

Además, con recursos aportados por el Estado, la Fundación hará mejoras de carácter deportivo en las instituciones públicas que resulten beneficiadas con la primera parte del Proyecto “Valores a través del Deporte”.

Pero eso no es todo, con el objetivo de brindar una verdadera oportunidad de acceso al deporte en sus disciplinas más populares, las comunidades aledañas a los Centro Escolares beneficiados también recibirán material deportivo. Es que la idea de la Fundación Pro Basquetbol “Enrique Samour” es propiciar las condiciones de inclusión deportiva, ya que se habla bastante de este tema (inclusión), pero en la práctica no se mira claro y no hay deporte para todos.

Y con respecto a la capital, hace varias semanas hubo un acercamiento entre esta Fundación y la presidencia del INDES, a fin de obtener un terreno en los sectores del Gimnasio Nacional para la construcción de una cancha en donde la Fundación pueda impulsar sus programas basquetbolísticos, para centenares de chicos y chicas. De no cuajar esta petición, por la existencia de tantos requisitos, la Fundación estaría enviando su solicitud a FUSALMO, en busca de un espacio en el Estadio España de la Ciudad Industrial de Soyapango. ¡Cuestión de tiempo!

*Los conceptos vertidos en esta columna son de exclusiva responsabilidad de quien los presenta.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …