Página de inicio » Nacionales » Veteranos de guerra denuncian falta de pago de pensión por parte del Gobierno

Veteranos de guerra denuncian falta de pago de pensión por parte del Gobierno

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Decenas de veteranos de guerra de la Fuerza Armada y excombatientes del FMLN marcharon desde el monumento al Divino Salvador del Mundo hasta la Asamblea Legislativa, para denunciar la negativa del Gobierno a pagar sus pensiones y otros beneficios estipulados en la ley para el sector.

La Gran Alianza Nacional de Asociaciones de Veteranos de Guerra exigió al gobierno central el pago de deuda de cinco meses de pensión y un año de becas de educación superior para familiares de veteranos de guerra y excombatientes del FMLN.

“Aquí hay una aberrante intensión de los políticos, el Gobierno, de quitarnos nuestra pensión que conquistamos a precio de sangre, sudor y lágrimas y la clase política no va a seguir jugando con nuestro sector”, dijo José Ricardo González, directivo del Instituto Administrador de Prestaciones para Veteranos de Guerra.

La alianza de excombatientes ingresó a la Asamblea Legislativa para presentar una pieza de correspondencia en la que platearon su exigencia de que en el presupuesto 2021 se cuente con los recursos necesarios para evitar retrasos en el pago de los beneficios al sector. Los veteranos exigieron al Ejecutivo el aval para la asignación de $78 millones al Presupuesto General de la Nación para cubrir el pago de pensiones hasta diciembre de este año, además de que no vete el dictamen parcial aprobado este miércoles por la Asamblea Legislativa en el cual hay $52 millones para el sector.

“Le aconsejo a Nayib Bukele que no se atreva a vetar ese proyecto de la Asamblea Legislativa donde está autorizada la asignación de fondos, ahora es urgente que el gobierno los envíe a las instituciones para gozar de los beneficios”, advirtió González.

Los veteranos advirtieron al Gobierno y algunos diputados que a su juicio están en contra de los derechos consagrados en la ley para el  sector que si engañan al sector pagarán el precio en las elecciones 2021.

La pieza de correspondencia fue respaldada por diputados de ARENA y FMLN quienes consideraron que la misma tiene que ver con un tema de justicia para el sector de veteranos de guerra y excombatientes.

“Estamos apoyando este tema para que en los próximos préstamos que vienen, que no debería ser, se complete lo que falta para terminar el año en cuanto a pensiones y los otros proyectos destinamos a los veteranos”, destacó Schafik Hándal, subcoordinador de fracción del FMLN.

Los participantes en la marcha destacaron que se encuentran unidos y advirtieron al Gobierno que de no respetar las disposiciones legales que amparan al sector se expondrá a la toma de instituciones públicas y privadas para hacer valer sus derechos.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …