Página de inicio » Nacionales » Verifican trabajos en la cancha tres de la Zacamil
Autoridades de la comuna de Mejicanos, FISDL y el viceministro de Prevención Social Luis Roberto Flores Hidalgo verifican los trabajos de remodelación de la cancha número tres de la colonia Zacamil. Foto Diario Co Latino/ Cortesía FISDL.

Verifican trabajos en la cancha tres de la Zacamil

@davidmar2105

La presidenta del Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL) Gladis de Serpas, junto a Simón Paz, alcalde de Mejicanos, verificaron los trabajos de remodelación de la cancha número 3 de la colonia Zacamil.

Dicha evaluación la hicieron en la instalación de la grama sintética bicolor de la cancha de fútbol, construcción de pista de atletismo, área de juego infantiles, equipamiento de gimnasio al aire libre, entre otras.

“En el mes de febrero vamos a inaugurar esta cancha, la cual es una construcción modelo donde tendremos espacio para todos los sectores poblacionales de nuestro municipio, y también tenemos pensado inaugurar, en el mismo contexto, otros espacios para que la población tenga donde convivir”, indicó Simón Paz, alcalde de Mejicanos.

Esto forma parte de la implementación del plan gubernamental “El Salvador Seguro”, en el que plasma que la recuperación de espacios públicos es vital para la convivencia ciudadana y la prevención de la violencia.

Dicha obra beneficiará a 42 mil 225 familias y tendrá una inversión de 324 mil 954 dólares que son ejecutados por el gobierno a través del FISDL y que son provenientes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), destinada a la mejora de infraestructura social en los municipios priorizados.

Asimismo, según el edil, esta edificación es modelo, pues para ello se unieron cuatro instituciones como el FISDL, el Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) y el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES)

Unión de esfuerzos que para las autoridades del FISDL “contribuye a brindar oportunidades para que la población, especialmente la niñez y juventud salvadoreña, cuenten con espacios en óptimas condiciones para practicar deporte, fortalecer sus lazos de familiaridad y amistad, convivan con su población vecina y desde sus comunidades apoyen la construcción de un El Salvador Productivo, Educado y Seguro”, expresaron en su comunicado de prensa.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …