Página de inicio » Nacionales » Verifican medidas de bioseguridad en centros turísticos 

Verifican medidas de bioseguridad en centros turísticos 

Yaneth Estrada
@caricheop

El Gobierno de El Salvador (GOES) continúo con la verificación de los protocolos de bioseguridad en sitios turísticos. Este viernes, se comprobó el cumplimiento de las medidas contra el COVID-19 en establecimientos ubicados en el municipio de San Luis La Herradura, La Paz.

En la actividad estuvieron presentes la ministra de Turismo, Morena Valdez; la presidenta del Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU), Eny Aguiñada, e inspectores del Fondo Solidario para la Salud (Fosalud), como muestra del trabajo articulado del Gobierno.

Algunos sitios donde se verificó el cumplimiento de las medidas de bioseguridad fueron el Parque Recreativo Costa del Sol, Tortuga Village, Restaurante La Hola Costa del Sol y la escuela Costa Surf.

La ministra de Turismo señaló que en el recorrido se comprobó que los establecimientos cumplen con la toma de temperatura, aplicación de alcohol gel, distanciamiento físico y uso de mascarilla por parte de los empleados y usuarios.

Estamos verificando las medidas de bioseguridad por la celebración del día de San Valentín el próximo domingo y Semana Santa El próximo mes, sabemos que la población está ávida de recreación», explicó Valdez.

Estas supervisiones también ocurren antes de las festividades que se avecinan y que tradicionalmente aumentan el flujo de visitantes en los establecimientos turísticos, como el Día de San Valentín, que se celebra el próximo domingo, y Semana Santa, que será el próximo mes

Ver también

Renuncia el cuarto ministro de Agricultura del gobierno de Bukele

Redacción Nacional @DiarioCoLatino En las últimas horas se conoció la información de la renuncia del …