Página de inicio » Nacionales » Reacciones ante confirmación de viaje del Presidente Bukele a Washington
José Manuel Vivanco, Director Ejecutivo de Human Rights Watch.

Reacciones ante confirmación de viaje del Presidente Bukele a Washington

Yaneth Estrada
@caricheop
Luego de que en una entrevista con Teleprensa de Canal 33, Dan Restrepo, ex asistente especial del expresidente Barack Obama y ex director de Asuntos del Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, desmintiera al presidente de El Salvador Nayib Bukele, quien que pidió 2 reuniones con funcionarios de la administración de Joe Biden, acá recopilamos algunas reacciones nacionales e internacionales.
“Lo sé de primera mano que hubo intentos por parte del presidente Bukele de tener reuniones con oficiales del nuevo gobierno del presidente Biden y que no le atendieron y no entiendo muy bien, por qué decidió decir que no, pero está bien establecido aquí en Washington que sí buscó esas reuniones”, confirmó Dan Restrepo, en declaraciones al canal local….
El primero en confirmar la información fue José Manuel Vivanco, Director Ejecutivo de Human Rights Watch, quien adifirmó que «aquí en Washington es ampliamente conocido que Bukele estuvo en la ciudad durante dos días y pidió reuniones con funcionarios de la administración Biden y se regresó con las manos vacías».
También Ruth Eleonora López, abogada, ex directora de la Superintendencia de Competencia, expresó que con esto se confirma que el presidente salió hacia Estados Unidos, sin permiso de la Asamblea Legislativa (requisito) y que el Gobierno Biden ha decidido hacer advertencias a El Salvador.
Esto tomando en cuenta que por mandato constitucional, el presidente del país debe pedir permiso a los diputados para ausentarse del país.
Claudia Ortiz, directora de Asuntos Políticos del partido Vamos, consideró que «el presidente ha mentido, nos ha mentido a todos, descaradamente.
¿Por qué? Divulgar falsedades es siempre su forma de hacer política y mantener una imagen que ya no puede sostener más (parecido a Trump). La gente no es tonta y no le gusta que insulten su inteligencia».

Ver también

UES pide pagar fondos retrasados que suman $52 millones

Alma Vilches @AlmaCoLatino Movimientos estudiantiles y colectivos de profesionales pidieron al Ministerio de Hacienda ponerse …