Página de inicio » Nacionales » Verifican avances en la carretera Sonsonate-Poliedro 
Los trabajos de renovación de la ruta El Poliedro - Sonsonate avanzan han beneficiado a la fecha a más de 30 mil usuarios que se han beneficiado con le uso de 6.5 kilometros de carretera con nuevo asfalto. Foto Diario Co Latino

Verifican avances en la carretera Sonsonate-Poliedro 

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

Las obras de renovación vial de la ruta El Poliedro – Sonsonate, avanzan de acuerdo a lo planificado, por lo cual, hasta la fecha más de 30 mil usuarios ya hacen uso de 6.5 kilómetros de la arteria con nuevo asfalto, así lo indicó el titular del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Eliud Ayala durante la inspección de los trabajos en la zona.

Ayala señaló que la inversión total de las obras será más de $37.1 millones y se prevé generar aproximadamente 300 empleos entre directos e indirectos, este proyecto comprende 28.2 kilómetros divido en tres tramos desde el desvío el Poliedro – cantón Ateos y el segundo desde Ateos – desvío San Isidro (adelante del desvío de Armenia) y estamos por iniciar el tercer tramo de 11.2 kilómetros desde el desvío San Julián hasta la entrada del Baipás Sonsonate.

Asimismo, agregó que los avances del primer tramo son del 34% y del segundo son del 8%, lo cual indica que, se van a alcanzar las metas previstas, además se constató el manejo del tráfico en la zona y qué ajustes se pueden hacer al mismo, ya que el propósito no es solo ejecutar las obras, sino ocasionar los menos inconvenientes a la población.

 “Vamos a dar un avance muy significativo para tener una carretera hacia Sonsonate en muy buenas condiciones, ya que hasta hace algunos meses era una de las arterias más complicadas, pero con este proyecto vamos a reducir tiempo y recursos, así como a mejorar las condiciones para el traslado de la carga y avanzar a tener un El Salvador mejor”, afirmó el ministro de Obras Públicas. 

Estas obras se ejecutan como parte de la Política El Salvador Logístico que impulsa el gobierno central para garantizar la movilidad de personas y suministros, y se suma a los 24.2 kilómetros de nueva vía entre Sonsonate y el Puerto de Acajutla.

El director ejecutivo del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL), Felipe Rivas dijo que entre las obras que se ejecutan están retiro del antiguo asfalto, excavación y relleno de la vía, construcción de base estabilizada, colocación de geotextil, colocación de carpeta asfáltica en rodaje y hombros, construcción de canaletas, señalización vial y otras.

“Técnicamente se está haciendo una modernización completa de la vía, ya que era una de las vías que había vencido su vida útil y por lo tanto requería un diseño completo de modernización, mientras duren las obras no habrá cierre, solo pasos restringidos y el uso de tramos a doble circulación los cuales estarán debidamente señalizados y contarán con el apoyo de banderilleros y gestores de tránsito”, externó Rivas.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …