Página de inicio » Deportes » ¡VERDES!
Wilma Torres, de Santa Tecla, trata de superar la marca de un jugador de San Carlos (de Costa Rica), durante el partido por la Liga CONCACAF. Foto Diario Co Latino/René Estrada

¡VERDES!

Santiago Leiva
@DiarioCoLatino

Dicen que el perico donde quiera es verde y Santa Tecla tendrá que demostrarlo en el juego de vuelta de los octavos de final de la Liga CONCACAF.

Y es que la armada tecleña empató sin goles en el partido de ida ante el San Carlos, de Costa Rica, y tendrá un duelo a muerte de visita para seguir vivo en la Liga CONCACAF.  Los pericos deberán, al menos, empatar con goles para firmar su pase a los cuartos de final.

Anoche, el primer tiempo se jugó literalmente en la parcela de Santa Tecla, pues el cuadro perico se vio superado en la tenencia del balón y tuvo que atrincherarse para evitar que representativo tico le causara daño.

Es que sin pelota, los tecleños no carburan y el artillero Armando Polo pasó sin pena ni gloria a lo largo del primer acto. De ahí que, recluidos atrás y sin mayor arma que el contra ataque, los pericos solo sumaron un par de incursiones de Wilma Torres y un tibio remate de Gilberto Baires.

San Carlos tampoco ofreció un concierto ni derrochó fútbol, pero sí mostró las armas suficientes para competir y poner condiciones en patio ajeno, incluso tuvo ocasiones para descorchar el marcador.

La primera jugada de peligro por parte de los ticos la constituyó un remate de tiro libre de Esteban Ramírez que Joel Almeida consiguió desviar a tiro de esquina; luego, en el tramo final, también probaron suerte Marcos Mena y José Cordero.

La afición de San Carlos, de Costa Rica, se hizo presente al estadio Las Delicias para apoyar a su equipo. Foto Diario Co Latino/René Estrada

El segundo acto arrancó con un Santa Tecla en plan de ataque, pero sin desbocarse y sin mostrar la suficiente garra para tumbar la cabaña de los visitantes.

La disposición tecleña apenas alcanzaba para los esporádicos desbordes de Kevin Reyes por derecha y Wilfredo Cienfuegos por izquierda.

Eso sí, San Carlos ya no tuvo la misma comodidad del primer tiempo para manejar la pelota y el veterano Álvaro Saborío, que era el punta de lanza de los ticos, apenas tocó balón.

Al final, el encuentro se tornó ríspido y ambos contendientes parecieron conformarse con la división de honores y con la idea de definir en la vuelta la próxima semana.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …