Página de inicio » Articulos » ¿Venimos del mono?

¿Venimos del mono?

RAQUEL Sí, generic dame pase… ¿Ya estamos en el aire?… Amigas, check amigos, a mis espaldas, las doradas murallas de Jerusalén. Y con nosotros, nuestro invitado especial, Jesucristo. En mi anterior entrevista, le mencioné la teoría de la evolución. Y ahora le pregunto: ¿usted sabe algo de esto?

JESÚS No, Raquel.

RAQUEL Pues le diré que en 1859, un científico inglés, Charles Darwin, por cierto un hombre muy religioso, descubrió el misterio de la vida.

JESÚS ¿Y cuál es ese misterio?

RAQUEL Charles Darwin demostró que todos los seres vivos, animales y plantas, todos, pertenecen a la misma familia, nacen de un tronco común.

JESÚS Explícame mejor, Raquel…

RAQUEL Por selección natural, por ensayo y error, los seres vivos se van adaptando al ambiente, van cambiando y cambiando…

JESÚS El libro de Job habla del águila, del asno salvaje, del caballo de agua, obras maestras de Dios…

RAQUEL Pues todos esos animales, según Darwin, descienden unos de otros, tienen un mismo origen, fueron evolucionando a partir de una primera semilla.

JESÚS ¿Y quién plantó esa semilla?

RAQUEL Digamos que Dios sembró el árbol de la vida y el árbol creció y echó mil ramas distintas. En cada rama y a lo largo de millones de años, fueron apareciendo las más diversas formas de la vida, las diferentes especies.

JESÚS Me parece una explicación muy hermosa…

RAQUEL Pero la Biblia dice otra cosa. La Biblia dice que Dios creó primero las plantas. Luego, las aves. Luego, los peces. Luego, el ganado. Dice que en sólo siete días, Dios creó, uno tras otro, todos los seres vivos.

JESÚS Pues pensándolo bien, me parece un prodigio mayor sacar mil vidas diferentes de una sola semilla que tener que sembrar mil semillas, una para cada vida. Lo que dices proclama con más fuerza la gloria de Dios.

RAQUEL Por si no lo sabe, le diré que hay un conflicto terrible entre los que defienden la creación, según la Biblia, y los que defienden la evolución, según Darwin. Usted, ¿qué dice? ¿Fe o ciencia?

JESÚS La fe no cabe en ningún libro, Raquel. Y el firmamento tampoco cabe en ninguna ciencia. ¿Quién será tan arrogante para creer que lo sabe todo?

RAQUEL Pero, entonces, ¿con qué se queda: creación o evolución?

JESÚS Raquel, si yo te entendí bien, ¿no fue Dios quien creó la evolución? ¿No sembró Él la primera semilla?

RAQUEL Hay algo que no le he comentado y que escandaliza a muchos. Según la teoría de Darwin, los seres humanos también somos una rama de ese inmenso árbol de la vida.

JESÚS ¿Y cuál es el escándalo?

RAQUEL ¿Sabe usted, Jesucristo, cuáles son nuestros primos hermanos, los parientes más próximos a nosotros en ese árbol?

JESÚS Dime cuáles.

RAQUEL ¡Los monos!

JESÚS ¿Los monos?

RAQUEL ¿Y… de qué se ríe usted?

JESÚS Me hace gracia… Ése sí es un buen chiste de Dios para que no se nos suba el humo a la cabeza, para que seamos humildes… ¡Hermanos de los monos!

RAQUEL Para mucha gente es un insulto ese parentesco.

JESÚS No entiendo porque… ¿no es el mismo Dios el que creó a los monos y a nosotros y a todo lo que respira sobre la tierra?… ¿Entonces?… Todos nacimos de sus manos… En verdad, no conocía lo que me has contado, pero…

RAQUEL Y ahora que lo conoce, ¿qué opinión le merece la teoría de Charles Darwin?

JESÚS El rey Salomón fue un gran sabio. Pero en esto que dijo ese hombre hay más sabiduría que en Salomón.

RAQUEL Y ustedes, amigas y amigos, ¿qué opinan? ¿Se quedan con Darwin o con la Biblia? ¿O con ambas cosas, como dice Jesucristo? Esperamos sus llamadas. Raquel Pérez. Emisoras Latinas. Jerusalén.

LOCUTOR Otro Dios es Posible. Entrevistas exclusivas con Jesucristo en su segunda venida a la Tierra. Una producción de María y José Ignacio López Vigil con el apoyo de Forum Syd y Christian Aid.

Ver también

Partió Carlos Tünnermann Bernheim

Dr. Víctor Manuel Valle Monterrosa   Mi coetáneo Sergio Ramírez Mercado escribió el 26 de …