Página de inicio » Nacionales » “Venimos como voluntarios a darlo todo”: médicos españoles
Médicos españoles llegan al aeropuerto monseñor Oscar Arnulfo Romero, para brindar ayuda en la pandemia causada por el COVID-19. Foto Diario Co Latino/@SecPrensaSV

“Venimos como voluntarios a darlo todo”: médicos españoles

Joakin Salazar

@DiarioCoLatino

Médicos y profesionales de la salud arribaron la tarde de este miércoles a El Salvador, luego de un viaje de ocho horas desde Sevilla, España. Atrás dejaron a sus familias, quienes los despidieron en medio de lágrimas e incertidumbre por lo que podrán enfrentar durante su misión, que será de un mes.

Acuerpados de sus conocimientos, tendrán la misión de apoyar las labores contra el COVID-19,  desde el Hospital El Salvador. Ellos llegan cuando el país suma 15,841 casos confirmados, 7,340 activos, 430 fallecidos y 8,071 recuperados.

“Nos encanta salvar vidas”, es el eslogan de estos veintiocho  profesionales que pertenecen al Grupo de Servicios de Asistencia Médica de Urgencia (SAMU), creada en 1981 y con más de 40 sedes a escala internacional.

“Para mi es un gran orgullo enviar este grupo de profesionales de salud, muchos de ellos han estado en el trabajo ante la pandemia por COVID-19. Nosotros venimos como voluntarios a darlo todo”, sostuvo Juan González de Escalada, director de la Misión del Grupo SAMU.

El vicepresidente de la República, Félix Ulloa, acompañado de la canciller, Alexandra Hill y el ministro de Salud, Francisco Alabí, dio la bienvenida al grupo de profesionales. “Vienen en un momento oportuno a un lugar adecuado, se suman a un grupo de profesionales de la salud que ha demostrado su entrega desde el primer día”, dijo Ulloa.

Ulloa agradeció a los profesionales de la salud su aporte para con El Salvador, dado que será un voluntariado, donde el Gobierno salvadoreño solo asume los gastos de transporte y alojamiento de los veintiocho profesionales de salud, entre los que se encuentran médicos, enfermeras, auxiliares de enfermería y técnicos sanitarios.

“Todo el respeto para ustedes y gracias por apoyar el objetivo del presidente: salvar la mayor cantidad de vidas posible. Gracias por toda la cooperación que nos entregarán, gracias por todo lo que harán en nuestro país”, afirmó el ministro Francisco Alabí.

La canciller de la República, Alexandra Hill Tinocco manifestó que la llegada de los voluntarios del Grupo SAMU, es parte de una invitación realizada por el presidente de la República, Nayib Bukele, al conocer sobre el trabajo de voluntariado que realizan.

Con la llegada de estos profesionales de salud, el Ministerio de Salud aplicó el protocolo sanitario en el Aeropuerto Internacional San Oscar Arnulfo Romero.

Ver también

Matan en Ecuador a alcalde de Portovelo

Quito/Prensa Latina El alcalde de la ciudad ecuatoriana de Portovelo, provincia de El Oro, Jorge …