web analytics
Página de inicio » Deportes » Ciro Immobile calza dorado en liga de fútbol de Italia
Ciro Immobile acaricia el premio al goleador de Europa. Foto Diario Co Latino/Prensa Latina

Ciro Immobile calza dorado en liga de fútbol de Italia

Roma/Prensa Latina

El delantero italiano, Ciro Immobile, anotó el segundo gol en la victoria del Lazio 2-0 sobre el Brescia y prácticamente aseguró la Bota de Oro de Europa, en la penúltima jornada del fútbol italiano.

Immobile llegó a 35 goles y sobrepasó al delantero polaco del Bayern Münich Robert Lewandoswy quien tras una excelente campaña en el fútbol alemán contabilizó un total de 34.

El delantero italiano, de 30 años, facturó su cuarta jornada consecutiva anotando goles y en la anterior consiguió un hat-trick para igualar a Lewandowsky y colocarse a solo uno del ansiado premio.

A falta de una jornada para el cierre de la temporada su más cercano perseguidor, el delantero portugués de la Juventus, Cristiano Ronaldo, necesitaría anotar cinco veces y que Ciro no marcara para destronarle, algo muy poco probable

La última vez que un goleador del fútbol de Italia se llevó este importante premio fue en la campaña 2006-2007 cuando Francesco Totti de la Roma lo alcanzó con un total de 26 tantos en su haber.

Este éxito de Immobile rompe con una hegemonía del Barcelona de cuatro años consecutivos obteniendo el premio, los tres más recientes en forma consecutiva a nombre del delantero argentino Lionel Messi y el otro a la cuenta personal del uruguayo Luis Suárez.

En otros resultados de la jornada Sassuolo apabulló al Genoa 5-0 con dos tantos a la cuenta de Francesco Caputo y Hellas Verona se impuso 3-0 al SPAL, uno de los tres elencos que descenderán esta campaña.

Ver también

El INDES confirma la no inscripción de la FESFUT

@DiarioCoLatino El presidente del Instituto Nacional de los Deportes, Yamil Bukele, acompañado del licenciado Roberto Calderón …