Página de inicio » Mundo » Venezuela y Turquía afianzan relaciones de cooperación y hermandad entre ambos pueblos

Venezuela y Turquía afianzan relaciones de cooperación y hermandad entre ambos pueblos

vtv.gob.ve

Con motivo de celebrarse este año el 70 aniversario de las relaciones bilaterales entre Turquía y Venezuela, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, sostuvo un encuentro con su homólogo turco, Fuat Oktay, como parte de una agenda de trabajo conjunta para profundizar los lazos de hermandad.

Ambas autoridades revisaron mecanismos de cooperación bilateral y multilateral, al mismo tiempo que reafirmaron la gestión en áreas estratégicas a favor del desarrollo de las naciones.

Las alianzas bilaterales entre Venezuela y Turquía forman parte de la política de la construcción del mundo multicéntrico y pluripolar impulsada por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, bajo el fundamento del respeto mutuo a la soberanía y a la no intervención extranjera.

Asimismo, Rodríguez sostuvo encuentro con el presidente de la Gran Asamblea Nacional de la República de Turquía, señor Mustafa Şentop, quien se desempeña en ese cargo desde el 24 de febrero de 2019.

Durante esta reunión, las autoridades venezolanas y turcas expresaron su compromiso de continuar fortaleciendo lazos de cooperación y hermandad entre ambos pueblos.

Además, la Vicepresidenta Ejecutiva aprovechó la oportunidad para extender sus felicitaciones al señor Mustafa Şentop, a propósito de celebrarse este 2020, los 100 años de la fundación del Parlamento de Turquía.

En varias ocasiones, ambos países han ratificado su voluntad de trabajar por el desarrollo pleno de sus potencialidades, destaca una publicación de la Vicepresidencia de la República en su sitio web.

Luego de la visita del presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, en el año 2018 a Venezuela, las relaciones entre las naciones se han desarrollado al más alto nivel, estrechando los lazos políticos, económicos, sociales, culturales y de hermandad para promover el desarrollo conjunto.

Una vez más, el Gobierno Nacional sigue consolidando la Diplomacia Bolivariana de Paz, impulsada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela,  Nicolás Maduro, con naciones hermanas y amigas que comparten las prácticas del respeto a la autodeterminación de los pueblos.

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …