web analytics
Página de inicio » Mundo » Venezuela y Rusia firman acuerdos de cooperación y negocios

Venezuela y Rusia firman acuerdos de cooperación y negocios

vtv.gob.ve

La Comisión Intergubernamental de Alto Nivel Rusia – Venezuela (Cian) dirigido por el vicepresidente sectorial para el Área Económica, Tareck El Aissami, junto a su par ruso, Yuri Borísov, como copresidentes de la instancia creada para el desarrollo de ambos pueblos, firmaron los acuerdos de cooperación y negocios el Palacio de Miraflores.

En presencia del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro; la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez; el canciller, Jorge Arreaza y el vicepresidente de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez re efectuó el acto en el que ambas naciones fortalecen la verdadera cooperación estratégica que se intensifica permanentemente.

Los acuerdos están desarrollados en áreas estratégicas como el hierro, acero y petroquímica con inversiones rusas en Venezuela por el orden de los $4 mil millones y un crecimiento del 10% en el intercambio comercial, especialmente en el suministro agrícola con la finalidad de superar el bloqueo económico impuesto por el gobierno de Estados Unidos y aliados contra ambos países.

Apoyo y asesoría militar de Rusia

Luego de la reunión y firma de acuerdos suscritos con la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (Cian) Rusia – Venezuela, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro anunció que renovó los contratos de apoyo y asesoría en el área militar con Rusia.

El Jefe de estado aseveró que estos nuevos acuerdos castrenses fortalecerán las relaciones estratégicas de cooperación entre ambos países para el desarrollo y la paz. Es importante resaltar que Venezuela cuenta con una importante delegación de colaboradores, expertos y asesores militares rusos, así como un sistema de armas de los más avanzados del mundo.

Por otro lado, el presidente Maduro destacó que los nuevos acuerdos con Rusia contribuirán al avance y la recuperación económica del país, “hemos revisado todos los temas, hay nuevos emprendimientos  en lo económico, en la transferencia de tecnología, con el apoyo de empresarios rusos”

Asimismo, el Mandatario Nacional anunció que en los próximos días informará al pueblo las acciones para proteger a los trabajadores en petro con la finalidad de vencer el bloqueo financiero.

Venezuela y Rusia mantienen lazos en ámbitos como el petróleo, el turismo y la cooperación militar desde el Gobierno del Comandante Hugo Chávez y se han firmado 264 acuerdos suscritos en 20 áreas estratégicas, aumentando así en un 10% el intercambio comercial entre ambas naciones.

Ver también

Debate presidencial aborda reapertura de EE.UU. ante Covid-19

Telesur El segundo debate presidencial en Estados Unidos (EE.UU.) centró una buena parte de la …