web analytics
Página de inicio » Latinoamerica » Venezuela y China ratifican voluntad de consolidar la nueva geopolítica de paz

Venezuela y China ratifican voluntad de consolidar la nueva geopolítica de paz

Caracas/Sputnik

Venezuela y China ratificaron su voluntad de avanzar en la consolidación de una nueva geopolítica de paz durante una reunión que sostuvieron el martes el canciller del país caribeño, Carlos Faría, y el representante especial para Asuntos Latinoamericanos de la nación asiática, Qiu Xiaoqi.
“Los gobiernos de China y Venezuela son ejemplo histórico de diplomacia. En reunión con el Sr. Qiu Xiaoqi, representante especial del Gobierno de China para Asuntos Latinoamericanos, ratificamos la voluntad de continuar avanzando en la consolidación de la nueva geopolítica de paz”, indicó Faría a través de su cuenta de Twitter.
En otro mensaje, Faría expresó el agradecimiento del presidente Nicolás Maduro con su par Xi Jinping por su cooperación y solidaridad con la nación sudamericana.
En diversas ocasiones, Maduro dijo que su Gobierno está comprometido con el fortalecimiento y profundización de las relaciones con China.
Además, destacó el apoyo de la nación asiática para hacer frente a la pandemia de covid-19 en este país sudamericano, con el envío de cargamentos de medicamentos, pruebas rápidas, material de bioseguridad y mascarillas.
Como parte de la cooperación, estas naciones establecieron en 2020 un puente aéreo para el envío de insumos para enfrentar la pandemia de covid-19.
De acuerdo con el Gobierno, desde marzo de 2020 el país sudamericano recibió más 420 toneladas de insumos desde China para hacer frente al covid-19.
Venezuela y China han suscrito más de 500 acuerdos de cooperación.

Ver también

Díaz-Canel agradeció posición de Caribe contra bloqueo económico

Bridgetown/Prensa Latina El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, agradeció hoy aquí la postura de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.