Página de inicio » Mundo » Venezuela repatriará a 200 connacionales varados en EE.UU.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, instruyó al canciller Jorge Arreaza, realizar gestiones para repatriar a connacionales en EE.UU. | Foto: Dolar Today

Venezuela repatriará a 200 connacionales varados en EE.UU.

Telesur

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela inició las diligencias ante el Gobierno de Estados Unidos para la repatriación de 200 venezolanos que se encuentran varados en ese país ante la emergencia sanitaria creada por brote del coronavirus Covid-19.

En este sentido, ha solicitado ante las autoridades estadounidenses que permitan la realización de un vuelo especial de la aerolínea Conviasa entre Estados Unidos y Venezuela, con el fin de repatriar a los ciudadanos venezolanos que así lo requieran.

«El Gobierno Bolivariano de Venezuela adelanta gestiones para repatriar a los venezolanos que quedaron en situación de apremio en EE.UU. debido a la contingencia ocasionada por el Covid-19», anunció este lunes el canciller Arreaza por Twitter.

El mensaje está acompañado por un comunicado, donde se especifica que las personas interesadas, una vez ingresen a http://eeuu.embajada.gob.ve, deben registrarse y llenar un formulario correspondiente al trámite del Plan Vuelta a la Patria Contingencia Covid-19.

Además, se debe remitir el boleto de retorno, línea aérea por la que regresaba, teléfono y correo de contacto para realizar la respectiva compilación de los casos.

El anuncio se produce luego que este domingo el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, instruyó al canciller Arreaza para que en conjunto con Conviasa realicen las gestiones necesarias para llevar a cabo la repatriación por razones humanitarias de 200 venezolanos que se encuentran varados en Estados Unidos.

“Le digo al Gobierno de EE.UU. que no puede impedir que por razones humanitarias vayamos. Tiene que levantar las sanciones con una licencia especial que dure no sé, 48 horas”, pidió el jefe de Estado a su homólogo Donald Trump.

Reprochó que la administración Trump mantenga las medidas coercitivas y unilaterales impuestas contra algunos pueblos del mundo en medio de la crisis humanitaria, a raíz de la pandemia del Covid-19.

El presidente Maduro llamó a todos los venezolanos y venezolanas a organizar a partir de este lunes campaña mundial para exigir el levantamiento de sanciones contra Venezuela.

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …