Página de inicio » Internacionales » Venezuela rechaza acusaciones de EE.UU. sobre irrespeto a DD.HH.

Venezuela rechaza acusaciones de EE.UU. sobre irrespeto a DD.HH.

Telesur

El Gobierno de Venezuela rechazó este jueves, a través de un comunicado oficial, las acusaciones levantadas por el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) sobre el respeto a los Derechos Humanos en el país.

«Venezuela rechaza categóricamente las acusaciones levantadas en su contra en relación con el respeto a los derechos humanos,particularmente desde el Gobierno de EE.UU, cuyo cinismo es tal, ya que se ha constituido en el mayor violador de derechos humanos de la historia de la humanidad», destaca el texto publicado en las redes sociales de la Cancillería venezolana.

El documento reitera que estos señalamientos fueron hechos sobre casos en los que el sistema de justicia venezolano ha actuado de manera inmediata, con diligencia y firmeza, para sancionar con todo el peso de la ley a cualquiera que resultara responsable durante el desarrollo de las investigaciones.

No obstante, el comunicado reitera que Venezuela reivindica ante la Comunidad Internacional su condición constitucional de Estado democrático y social de derecho y de justicia, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la preeminencia de los derechos humanos, cuyo disfrute y protección se garantizan conforme al principio de progresividad, sin discriminación alguna, mediante un robusto andamiaje institucional.

En el texto también se subraya que el Gobierno venezolano denuncia estas acciones injerencistas cuyo único propósito es generar nuevas matrices en la opinión pública para atentar contra la paz y la estabilidad del país suramericano.

Ver también

Chalecos amarillos protestan en Francia por octavo mes consecutivo

París. El movimiento de los Chalecos Amarillos sale hoy a las calles en diversas ciudades …

Un Comentario

  1. y cuando un dictador va reconocer que asesina ,tortura ,desaparece a los opositores. coarta la libertad de expresion decomisa propiedades ect. ect.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.