web analytics
Página de inicio » Internacionales » Venezuela ratifica ante la ONU que defenderá su derecho a la soberanía
Ministro del Poder Popular para el Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel.

Venezuela ratifica ante la ONU que defenderá su derecho a la soberanía

vtv.gob.ve

Venezuela ratificó durante el 58° período de Sesiones de la Comisión de Desarrollo Social de la Organización de las Naciones ( ONU) que se realiza en Nueva York, Estados Unidos (EE.UU.), que defenderá su derecho a la soberanía e independencia.

“Defenderemos incansablemente nuestro derecho a la soberanía y autodeterminación, así como el respeto a la dignidad de nuestro pueblo. Seguiremos renovando nuestro compromiso incansable en proteger los principios fundacionales del Sistema de las Naciones Unidas y por el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible“, dijo el ministro del Poder Popular para el Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, durante la plenaria de la comisión internacional.

El Ministro venezolano destacó los logros que ha alcanzado la Revolución Bolivariana y denunció las medidas coercitivas y unilaterales del gobierno de Estados Unidos contra la Patria de Simón Bolívar.

Recordó que Venezuela  fue reconocida pro la ONU por haber cumplido aceleradamente las metas del milenio y por haber sido pionera en la adopción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible como parte de su política pública.

Detalló que la nación Bolivariana ha logrado reducir la pobreza del 29 al 17% y erradicar el analfabetismo en un 100%. Además ha desarrollado políticas para mejorar los esquemas de seguridad alimentaria, distribuyendo a 2 mil 500 toneladas métricas  de alimentos a más de 7 millones de familias mensualmente como estrategia extraordinaria de protección para la población.

También 10.4 millones de personas se encuentran estudiando en Venezuela y se han entregado más de 3 millones de unidades habitaciones a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

“Para Venezuela el bienestar social pasa por el reconocimiento del derecho a la vivienda más como un derecho humano que como una mercancía”, subrayó.

Ver también

Ocho países de América Latina y el Caribe superan 28.000 muertes por COVID-19

MÉXICO/Xinhua Ocho países de América Latina y el Caribe superan ya la cifra de 28.000 …