Página de inicio » Mundo » Venezuela dispuesta a dialogar con gobierno actual y futuro de Estados Unidos

Venezuela dispuesta a dialogar con gobierno actual y futuro de Estados Unidos

vtv.gob.ve

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó que está dispuesto a dialogar y mantener relaciones de respeto con el actual y futuros gobiernos de Estados Unidos.

En una entrevista en exclusiva ofrecida a Ignacio Ramonet, el Jefe de Estado manifestó que Venezuela ha tenido durante los años 2017, 2018 y 2019, múltiples formas de comunicación con el gobierno de Estados Unidos algunas conocidas, otras no.

“Yo creo que los asuntos del norte, de esa súper potencia llamada Estados Unidos, de sus gobernantes, de sus élites deben tratarse con diplomacia, con política con “P” mayúscula y con capacidad de diálogo”, dijo.

Agregó que el país está listo para dialogar con respeto, altura y dignidad “para atender los asuntos bilaterales y para establecer nuevas bases de relacionamiento  para la estabilidad de toda nuestra región”.

America Latina es una zona en disputa

El Jefe de Estado venezolano agregó que América Latina está en disputa. “Los Estados Unidos han decidido reactivar la Doctrina Monroe ‘América para los americanos’, o sea, América para sus intereses, para sus negocios, para su geopolítica y lo han hecho sin ningún tipo de vergüenza”.

Precisó que todas las agresiones al Alba, a países como Venezuela, Argentina, Cuba forman parte de esta doctrina, de esa lucha, donde el imperialismo pretende imponer élites subordinadas a sus intereses para que gobiernen e impongan su modelo.

“El continente es una zona en disputa y yo estoy seguro que los años que están por venir, en este año 2020 tendremos muy buenas noticias de cómo esa disputa va priorizando los intereses nacionalistas, independentistas e integracionistas de América Latina, sobre los intereses del proyecto monroista”.

Ver también

Israel ataca 40 sitios de Hizbulá al sur de líbano

JERUSALÉN/Xinhua El ejército de Israel anunció que sus aviones de guerra y unidades de artillería …