Página de inicio » Latinoamerica » Venezuela detiene a implicados en asesinato de fiscal paraguayo

Venezuela detiene a implicados en asesinato de fiscal paraguayo

TeleSUR

El ministro del Interior de Venezuela, Remigio Ceballos, comunicó este jueves la captura de dos presuntos sicarios vinculados al asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, ocurrido en Colombia a inicios de año.

De acuerdo al responsable de la seguridad, en el municipio del Chacao fueron detenidos dos sujetos, identificados como Gabriel Salinas Mendoza y Carlos Gómez Gómez, quienes estarían implicados en aquellos hechos.

Ceballos recordó que el asesinado fiscal Pecci llevaba a cabo varias investigaciones asociadas con el lavado de dinero y narcotráfico.

En otra parte de su intervención, el ministro mostró un video en el cual se escucharon las declaraciones de las personas implicadas en el asesinato de Pecci, donde señalan claramente que tenían la orden de asesinar al fiscal.

Ceballos expresó, asimismo, que los sujetos detenidos no serán extraditados en concordancia con las leyes venezolanas, aunque ratificó la colaboración con el Gobierno colombiano.

Por otra parte, señaló que ambos ciudadanos se encuentran detenidos y cumpliendo con todos los procesos de la justicia venezolana. En otra parte de su intervención, el ministro mostró un video en el cual se escucharon las declaraciones de las personas implicadas en el asesinato de Pecci, donde señalan claramente que tenían la orden de asesinar al fiscal.

Ceballos expresó, asimismo, que los sujetos detenidos no serán extraditados en concordancia con las leyes venezolanas, aunque ratificó la colaboración con el Gobierno colombiano.

Por otra parte, señaló que ambos ciudadanos se encuentran detenidos y cumpliendo con todos los procesos de la justicia venezolana.

En particular recordó la inacción del anterior Gobierno colombiano, encabezado por Iván Duque, en este caso y en general en la colaboración con su similar venezolano, lo cual, a su juicio, entorpeció la lucha internacional contra el lavado de dinero y narcotráfico.

En mayo pasado, el fiscal especializado contra el crimen organizado y el narcotráfico Marcelo Pecci, quien se encontraba en la isla de Barú, en la ciudad de Cartagena, Colombia, fue asesinado mientras se hallaba en ese país de luna de miel, confirmó Interpol.

Un hombre armado interceptó al agente fiscal paraguayo en la vía pública propinándole en total tres balazos, mientras que su esposa, para entonces embarazada, resultó ilesa del atentado.

En junio, la justicia colombiana condenó a 23 años y seis meses de prisión a cuatro de los asesinos confesos de Pecci, tras aceptar los cargos imputados por la Fiscalía.

Ver también

Lula defiende en Brasil, al lado de Macron, paz en América del Sur

Brasilia/Prensa Latina El presidente Luiz Inácio Lula da Silva, al lado del homólogo francés, Emmanuel …