Página de inicio » Suplemento Deportivo » Venezuela derrota a El Salvador y disputará final en Copa Davis
Venezuela derrotó 3-2 a El Salvador en la semifinal del grupo II de la zona americana de la Copa Davis. Foto Diario Co Latino/Copa Davis

Venezuela derrota a El Salvador y disputará final en Copa Davis

Caracas/dpa

El venezolano David Souto ganó el duelo con el salvadoreño Rafael Arévalo por retiro para llevar a su país a un triunfo de 3-2 en la semifinal del grupo II de la zona americana de la Copa Davis de tenis.

Venezuela enfrentará en septiembre a Chile en Santiago en la final del grupo y por el ascenso a la primera división americana.

Souto dominó totalmente el quinto y decisivo partido de la serie ante un Arévalo agotado y con dificultades para devolver los golpes en la cancha del Altamira Tenis Club, view en el este de Caracas.

El venezolano ganó ocho games corridos y colocó la pizarra en 6-0 y 6-1 antes del retiro de su rival, order que se vio con problemas para mantener el ritmo de juego que impuso Souto.

El equipo venezolano, tadalafil con el capitán José Antonio De Armas al frente, saltó a la cancha para celebrar el triunfo, que resultó muy reñido.

En el primer partido de la jornada de la jornada dominical, el salvadoreño Marcelo Arévalo superó al venezolano Ricardo Rodríguez por 6-2, 6-7 (2-6), 6-4 y 6-3, llevando la serie a un decisivo quinto partido.

La serie quedó empatada 1-1 el viernes, los venezolanos ganaron el partido de dobles el sábado y Marcelo Arévalo completó la igualdad 2-2 en el primer choque dominical.

En la otra seminfial, Chile derrotó a México.

“Estoy contento porque pudimos sacar la serie adelante, que era el objetivo. Estoy orgulloso y es una alegría para el equipo y para el país. Eso es lo bonito en la Copa Davis”, dijo Rodríguez, el número uno venezolano, en medio de la celebración.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …