Página de inicio » Latinoamerica » Venezuela denuncia planificación de ataques contra red eléctrica y miembros del Gobierno desde Colombia
"¡Guardia En Alto! Desde Colombia se planifican ataques contra el Sistema Eléctrico Nacional y contra personalidades del Gobierno Bolivariano", denunció el presidente Maduro. | Foto: @PresidencialVen

Venezuela denuncia planificación de ataques contra red eléctrica y miembros del Gobierno desde Colombia

Telesur

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este sábado la planificación desde Colombia para perpetrar ataques contra el sistema eléctrico nacional y a miembros de su Gobierno, por lo que instó a las Fuerzas Armadas a estar alertas.

«¡Guardia En Alto! Desde Colombia se planifican ataques contra el Sistema Eléctrico Nacional y contra personalidades del Gobierno Bolivariano», denunció el presidente Maduro.

Al mismo tiempo, el jefe de Estado aseveró que el líder de esas planificaciones es el Gobierno saliente de Colombia liderado por Iván Duque, «derrotemos las amenazas que desde el Gobierno saliente de Colombia, se pretenden contra nuestra Patria», agregó.

a denuncia del mandatario se dio en el marco de ascensos del personal profesional Militar de la Guardia de Honor Presidencial y la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) llevada a cabo en Caracas, donde también resaltó el compromiso de los agentes por la constitucionalidad venezolana.

Cabe reseñar que el vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios y ministro de Energía Eléctrica, Néstor Reverol, precisó que se presentó una falla en la Subestación Panamericana por la explosión de un transformador de potencia, afectando a varias zonas de Caracas.

Añadió que la explosión fue causada por el impacto de una bala, “lo que evidencia el sabotaje y la continuidad de la guerra eléctrica. En las próximas horas daremos más detalles”, dijo.

Las zonas afectadas del municipio Libertador fueron la Nueva Granada, San Pedro, Santa Mónica, Los Chaguaramos y parte del Fuerte Tiuna, «la falla fue por la explosión de un transformador de potencia afectado por impacto de bala, lo que evidencia el sabotaje», puntualizó Reverol.

Ver también

Lula defiende en Brasil, al lado de Macron, paz en América del Sur

Brasilia/Prensa Latina El presidente Luiz Inácio Lula da Silva, al lado del homólogo francés, Emmanuel …