Página de inicio » Mundo » Venezuela: Declarado en sesión permanente Consejo de Defensa y Seguridad de la Nación
[Foto AVN]

Venezuela: Declarado en sesión permanente Consejo de Defensa y Seguridad de la Nación

Caracas / AVN

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, declaró en sesión permanente el Consejo de Defensa y Seguridad de la Nación, instalado el martes, para evaluar acciones y estrategias para consolidar la paz y la estabilidad del país.

«Declararnos en sesión permanente de trabajo con todas las capacidades que hay en el poder constituyente, judicial, electoral, ciudadano, ejecutivo, para junto a nuestro pueblo e instituciones, en unión cívico-militar, desarrollar un plan para lo que resta de año, a fin de que sean meses de estabilidad, recuperación, paz y victoria de Venezuela», expresó el jefe de Estado en transmisión conjunta de radio y televisión.

Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, el Mandatario Nacional señaló que este Consejo de Defensa – integrado por los Poderes Púbicos, la Asamblea Nacional Constituyente y el Estado Mayor Militar – deberá evaluar las acciones para hacerle frente a las amenazas de intervención militar promovida desde Estados Unidos.

«El imperialismo norteamericano y los traidores secuaces que están al lado de ellos han entrado en fase de locura y desesperación nuevamente», denunció el mandatario venezolano.

En este sentido, instó al pueblo venezolano y a las autoridades a mantenerse alerta y trabajar para la defensa de la nación, que desde hace 20 años – con la llegada de la Revolución Bolivariana con el comandante Hugo Chávez – se convirtió en el blanco de los ejes imperiales.

«El Estado venezolano debe reaccionar a tiempo con fortaleza, serenidad, con fortaleza institucional y revolucionaria, en defensa de nuestra Patria, de nuestra constitución, del derecho a la paz, el desarrollo y la vida de nuestro pueblo», recalcó.

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …