Página de inicio » Mundo » Venezuela convocará diálogo con comuneros, intelectuales y jóvenes

Venezuela convocará diálogo con comuneros, intelectuales y jóvenes

Caracas/AFP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, convocó a representantes de todas las comunidades, intelectuales y a la juventud a la segunda semana del proceso de diálogo nacional, con el fin de concertar estrategias para perfeccionar la gestión gubernamental.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el jefe de Estado explicó que la jornada de reuniones se centrará en la búsqueda y ajuste de acciones para ‘transformar el modelo económico’, principal tarea del período presidencial 2019-2025.

‘Esta semana arrancamos el segundo ciclo de diálogo, ahora con los comuneros, trabajadores, sectores productivos del campo, intelectuales, cultores, juventud, maestros; afinemos las acciones que nos permitirán transformar el modelo económico; esa es nuestra tarea central’, anunció.

Con esta nueva ronda de conversaciones el Ejecutivo da continuidad a la ciclo iniciado el 23 de mayo, cuando se desarrolló un encuentro entre el excandidato presidencial Javier Bertucci y Maduro.

A partir de allí, la agenda del diálogo contempló reuniones con el presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos, Bob Corker; con el representante del Banco de Desarrollo de América Latina, Luis Carranza; y con el nuncio apostólico, Aldo Giordano.

Directivos de medios de comunicación públicos y privados, representantes del partido opositor Comité de Organización Política Electoral Independiente (Copei) y el Gran Polo Patriótico (GPP), gobernadores opositores e integrantes de la Asociación Bancaria de Venezuela, también protagonizaron encuentros con el mandatario.

El debate responde a la primera línea de acción, orientada al diálogo, la pacificación y la reconciliación nacional, de las seis anunciadas por el presidente venezolano ante la Asamblea Nacional Constituyente, y que centrarán el accionar del Gobierno en la nueva etapa de la Revolución bolivariana.

Ver también

Reportan tranquilidad en Irán tras ataques con drones

TeleSUR Varios medios locales han reportado tranquilidad en Irán tras conocerse los ataques con drones …