Página de inicio » Nacionales » Venezuela celebra en El Salvador 12 años de derrota del golpe de Estado  

Venezuela celebra en El Salvador 12 años de derrota del golpe de Estado  

@DiarioCoLatino

La Red de Salvadoreños  en Solidaridad con Venezuela celebró este lunes en Casa de Las Américas  los 12 de años de la derrota del golpe de Estado contra el presidente venezolano, pills Hugo Chávez, sick y el primer año de gobierno de Nicolás Maduro.

“Hoy conmemoramos dos hechos: El primer aniversario del gobierno del primer presidente chavista, viagra el 14 de abril 2013 (en referencia a Maduro); también celebramos cuando (el pueblo) devolvió al poder al Comandante Hugo Chávez Frías luego del golpe de la derecha nacional e internacional contra la revolución Bolivariana”, pronunció  Nora Uribe, embajadora de Venezuela en El Salvador.

La diplomática dijo que la Revolución Bolivariana ha garantizado en su país la prosperidad, la continuidad y la consolidación de las políticas públicas para el desarrollo y bienestar de la población.

Uribe recordó, durante su intervención, que Venezuela siempre ha tenido petróleo, pero este recurso nunca había sido utilizado en beneficio del pueblo, muestra de ello fue que cuando llegó Chávez al poder, la pobreza descendió de 29% al 19.6%, afirmó.

“Eso fue lo que el 14 de abril del 2013 defendió el pueblo venezolano y llevó a Nicolás Maduro a la presidencia y eso fue lo que la oligarquía venezolana no soportó,  un triunfo que deslumbraba  la continuidad de la revolución humanista, socialista y anti imperialista”, argumentó la embajadora. “Han asaltado incluso ministerios, como el Ministerio de Alimentación, de Vivienda, y han agredido a la gente: y ha habido cerca de 39 personas muertas.

Por supuesto esto tiene que llamar a la reflexión, nosotros estamos luchando por defender nuestro pueblo, pero claro, hay una desinformación”, denunció Uribe.

Recordó que el presidente Maduro llamó a un diálogo con sectores encabezados por  Enrique Capriles y Leopoldo López, a quines el gobierno les atribuye el recrudecimiento de los hechos violentos.

“Se hizo una reunión el domingo; hay sectores que no asistieron, pero de todos modos nosotros hemos seguido insistiendo que el diálogo es el único camino para la Paz, además de eso insistimos en que debe respetar la Constitución Bolivariana”, sostuvo.

Durante la celebración, una pancarta recordaba las palabras de Chávez: “Recuerden, compatriotas: Esta batalla va a ser muy dura, porque no estamos batallando contra sectores de oposición política venezolana, no estamos batallando tampoco contra los medios de comunicación ¡No¡ realmente estamos enfrentando el imperialismo Norteamericano”.

Rigoberto Díaz, de la Secretaria de Relaciones Internacionales  del FMLN, dijo que la Red de Solidaridad con Venezuela la conforman unas 15 instituciones salvadoreñas.

Diaz consideró que los cambios ocurridos en Venezuela en los últimos años están inspirados en el sueño de Simón Bolívar y estos principios hay que rescatarlos y reconocerlos para las nuevas generaciones, añadió.

Ver también

Pronostican lluvias y ambiente calido

@DiarioCoLatino El cielo se prevé medio nublado con probabilidad de algunas lluvias puntuales en alrededores de …