web analytics
miércoles , 18 octubre 2017
Inicio » Deportes » “Superclásico” en la Copa: importante para el Real, vital para Barça

“Superclásico” en la Copa: importante para el Real, vital para Barça

Valencia/España/dpa

Real Madrid y Barcelona jugarán mañana en Valencia una final de Copa del rey que se presenta importante para los blancos por el factor anímico y vital para los azulgranas por sus últimas caídas.

Mestalla albergará un nuevo “superclásico” en la final de Copa tres años después. Entonces, illness el Real Madrid llegó angustiado y fue capaz de vencer 1-0 en la prórroga al Barcelona. Ahora la situación parece inversa, discount vistos los últimos acontecimientos.

En sólo una semana, cialis el Barcelona cayó en la Liga de Campeones y quedó relegado en la lucha por la Liga española. Un nuevo golpe en la Copa, tercer título en importancia, sería devastador para sus colores y abriría días de consecuencias imprevisibles, críticas y mal ambiente.

El Barcelona necesita un triunfo para calmar los ánimos y observar el futuro con una perspectiva más mesurada. Y nada mejor que un triunfo ante el “archienemigo” para rebajar las penas. Para el Real Madrid, al que le queda la Liga de Campeones y todavía piensa en la Liga española, el encuentro supone una posibilidad de hundir a los azulgranas y abrir definitivamente la caja de la crisis en Barcelona. No sólo eso, sino que también se cargaría de moral ante el venidero enfrentamiento en Liga de Campeones ante el Bayern Múnich.

Por contra, una derrota alimentaría la desconfianza y se volvería a dudar de la capacidad del equipo blanco para vencer en partidos trascedentes, algo indeseado para sus intereses con el choque ante el Bayern Múnich a la vuelta de la esquina. Por ejemplo, cayó (2-1 y 4-3) en los dos partidos jugados esta temporada ante el Barcelona.

Ambos rivales cuentan con un buen número de ausencias, producto de un calendario terrible y la sobrecarga de partidos. El Real Madrid echará de menos sobre todo a su gran estrella, Cristiano Ronaldo, mientras el Barcelona se quedó sin Gerard Piqué y su técnico, Gerardo Martino, deberá improvisar soluciones en defensa. Marc Bartra padece una sobrecarga y Carles Puyol lleva más de un mes parado con diversos problemas. Es probable que Martino tenga que volver a recurrir a la opción del centrocampista Sergio Busquets como improvisado central.

Por lo demás, el Real Madrid situará a Angel Di María en lugar de Cristiano Ronaldo junto a Karim Benzema y Gareth Bale. La única duda es ver si en la medular cuenta con la opción defensiva de Asier Illarramendi o la alternativa más osada que supone Isco. Mientras, Sergio Ramos se recuperó a tiempo y estará en la defensa junto a Pepe, Dani Carvajal y Fabio Coentrao, sustituto del lesionado Marcelo. Y bajo el arco estará Iker Casillas, arquero blanco en la Copa del rey y uno de los héroes blancos de la final de 2011.

Conocidas las dudas físicas del Barcelona, la cuestión que medita Martino es ver si juega con un 4-4-2 o recupera el 4-3-3, añadiendo a Alexis Sánchez o Pedro al dúo compuesto por Neymar y Lionel Messi.

Precisamente, buena parte de los focos estará situada sobre el argentino, quien está viviendo en las últimas semanas las mayores críticas desde que debutó en el Barcelona. Sus compañeros necesitan la mejor versión de Messi, según se demostró en las últimas derrotas del equipo.

Será un duelo de colosos y un juego de posesiones. Así lo analizó hoy el técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, quien situó el control del balón como una de las claves para ganar el título.

“Tenemos que considerar la posesión del equipo contrario, que es muy buena. Debemos tener el control de juego y una posesión eficaz. Para tener esto necesitamos coraje y personalidad, las cualidades más importantes para jugar una final”, declaró en rueda de prensa.

A %d blogueros les gusta esto: