Página de inicio » Mundo » Venezolanos marchan por su anhelo de paz

Venezolanos marchan por su anhelo de paz

www.telesurtv.net

La clase obrera trabajadora de todo el país se movilizará este lunes 1° de mayo, Día del Trabajador, desde tres puntos de Caracas (capital), para así afianzar su anhelo de paz y ratificar su apoyo al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

En paralelo, la oposición realizará también dos movilizaciones a fin de llegar hasta las sedes del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el Consejo Nacional Electoral (CNE) —ambos en el centro de la capital venezolana— para pedir un nuevo tribunal y «elecciones generales».

Durante la emisión de su programa Los Domingos con Maduro, el primer mandatario instó a sus seguidores a que acudan a la marcha convocada por el gubernamental Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) con «un espíritu de reivindicación patria, de reivindicación histórica».

«El1° de mayo le pertenece a la clase obrera. No es día de capitalismo ni de derechas», señaló Maduro, quien advirtió previamente que este lunes ofrecerá unos «anuncios históricos».

Los tres puntos de concentración de la marcha chavista serán la avenida Libertador, desde donde se movilizarán los trabajadores del sector petrolero; el Rincón del Taxista, ubicado en la parroquia 23 de Enero, de donde partirá la masa conformada por el sector transporte; y La Bandera, donde se concentrará el sector construcción.

«Va a ser con mucha alegría, con las banderas de nuestros sindicatos, gritando las consignas de paz, la tarima central estará ubicada en la avenida Bolívar, cerca del Palacio de Justicia. Nuestra aspiración es desde los tres puntos, por vía del Paseo Colón, entrar a la avenida Bolívar y llenarla completa», expresó este domingo el ministro del Proceso Social del Trabajo, Francisco Torrealba.

Durante la emisión del programa Kiosko Veraz, que transmite el canal estatalVenezolana de Televisión, Torrealba aseguró que la derecha estará en la calle, pero sin apoyo sindical.

«Irán a marchar los partidos políticos de la oposición, pero donde van a marchar los trabajadores y trabajadoras es en la marcha revolucionaria», dijo.

Maduro anuncia aumento de salario mínimo en 60 % y bono especial para pensionados

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este domingo el aumento del salario mínimo en el país en un 60 por ciento y el bono de alimentación a 15 unidades tributarias.

«El 1ºde mayo no es día de capitalismo ni de derechas. El 1º de mayo le pertenece a la clase obrera», dijo el mandatario venezolano tras anunciar el aumento salarial  para proteger los ingresos de los trabajadores de la guerra económica.

Maduro precisó que este es el aumento 37 desde la Revolución Bolivariana, el 15 en su gestión y el tercer aumento del año.

Informó que será otorgado un bono especial para los más de 3 millones de pensionados del país que llevará «justicia social» a este sector de la población.

«Estoy creando un bono especial de guerra económica de 19.506 bolívares más para los pensionados», informó.

Este lunes 1 de Mayo, Día de los Trabajadores, la clase obrera venezolana marchó en la capital venezolana para ratificar su respaldo al presidente Maduro, defender los logros sociales de la Revolución Bolivariana y rechazar la violencia promovida por la derecha que ha dejado unos 29 muertos.

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …