Página de inicio » Mundo » Evo Morales: ahora tenemos un Estado que no es sumiso al imperio

Evo Morales: ahora tenemos un Estado que no es sumiso al imperio

www.telesurtv.net

El presidente de Bolivia, Evo Morales, resaltó este lunes que ahora su país es un Estado que no es sumiso al imperio, en el marco de la celebración del día del trabajador.

«El sistema imperialista nunca va a querer una competencia, si alguien se levanta hay que imponerlos, someterlos, gracias a la lucha del pueblo boliviano tenemos un Estado que no es sumiso al imperio, nos hemos dignificado», destacó el mandatario.

Afirmó que la lucha del pueblo boliviano es para bloquear el modelo neoliberal y recuperar los recursos del país, «luchando hemos recuperar la patria», dijo Morales.

A la vez hizo un llamado al sector privado a entender que el modelo económico no es solamente de nacionalización si no de buscar cierta igualdad.

Incremento salarial

Morales promulgó dos decretos supremos que establecen un incremento salarial para este año de 10,8 por ciento al mínimo nacional y 7 por ciento al haber básico de los trabajadores, aumento que beneficia también a los servidores públicos.

Tras promulgar los decretos, el Jefe de Estado destacó que desde el 2006 el incremento al salario mínimo creció de 440 a 2.000 bolivianos; mientras que una década anterior (1995-2005) subió solo de 221 a 440 bolivianos.

«En 10 años el incremento salarial de antes y de hoy. En 1995 el salario mínimo nacional estaba en 221 bolivianos, hasta el 2005 subió a 440 bolivianos; y en once años (desde 2006), de 440 bolivianos a 2.000 bolivianos de incremento al salario mínimo nacional», remarcó Morales.

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …