Página de inicio » Articulos » Venezolanos deleitan con música latinoamericana a turistas de Plaza España
Francis Franco y José Ángel Guillén, ambos originario de la República Bolivariana de Venezuela, deleitan con un conjunto de música latinoamericana a turistas en la “Plaza España”, Sevilla, España, además, de convertirse en su fuente de empleo como inmigrantes en ese país. Foto Diario Co Latino/Saúl Martínez.

Venezolanos deleitan con música latinoamericana a turistas de Plaza España

Saúl Martínez
Colaborador
@Diario CoLatino

Con 67 años de edad, Francis Franco, originario de la República Bolivariana de Venezuela, abogado, y quien durante 37 año ejerció la profesión en su natal país, hoy junto a José Ángel Guillén, otro venezolano, de 70 años de edad, deleitan con un conjunto de música latinoamericana a miles de turistas que se acercan a la “Plaza España”, un lugar arquitectónico que se encuentra en el parque María Luisa, en la Ciudad de Sevilla, España.
Desde hace cuatro años, ambos venezolanos, se hacen acompañar de sus guitarras y diversas pistas musicales antes los presentes en dicho lugar, esto con el objetivo llevar alegría y gratos recuerdos a quienes les escuchan, mismo que se convierten en una fuente de empleo para ellos y con esto solventar las diversas necesidades que como inmigrantes enfrentan.

“Vinimos buscando nuevos horizontes, esto en virtud de la situación que se está viviendo en Venezuela, problema de nuestro país es la inflación además del tema de inseguridad en la que se vive”, sustentó Franco.

Llegar a España para ellos ha sido un cambio radical, ya que las costumbres son totalmente distintas, comenzando por el clima, agregan que la música se ha convertido en su forma de vida, pues como extranjeros y a la edad de ellos cuentan con pocas posibilidades de acceder a una fuente de empleo.

“Con la música, hacemos una proyección de lo que es la cultura latinoamericana, con esto llevamos felicidad a las personas, todo el turista que escucha alguna melodía, se acuerda de su país de origen, la música da felicidad,  enriquece las células, la psiquis, el alma y espíritu”, expresó Guillén, quien en su natal Venezuela trabajó como comisario general de la Policía.

Entre los principales temas musicales expuestos al público de lunes a viernes en Plaza España, destacan los “boleros” y canciones que se escuchan Venezuela,  Colombia, Ecuador, Chile, entre otros, lo cual permite que los turistas den un aporte económico a su trabajo musical.

Plaza España es un lugar abierto al público de forma gratuita, cuenta con paseos en carruaje, además de hacer recorridos a bordo de una barca, los cuales tienen un aporte económico.

Este lugar cuenta con  diversos grupos de danza flamenca, en horas de la tarde, donde los turistas aprovechan cada oportunidad de tomar fotografías y vídeos, para posteriormente compartir en sus cuentas de redes sociales.

Ver también

Comparando dos gestiones de gobierno…

Por Mauricio Funes (Presidente de El Salvador de 2009 a 2014)   Nunca he sido …