Página de inicio » Deportes » En su aniversario 97, Águila pierde el invicto ante Dragón

En su aniversario 97, Águila pierde el invicto ante Dragón

Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez

La jornada 5 del Clausura 2023 dejó con sorpresas a Águila, que no tuvo un encuentro favorable en el derbi migueleño en su aniversario 97 y desde la cima de la tabla de posiciones, cayó por la mínima. Un caso contrario para Firpo, que fue el único que sumó los tres puntos, a parte de Dragón, ya que los gallos y los jaguares repartieron puntos, al igual que el tanque fronterizo y los colineros.

El cuadro mitológico le arrebató el invicto y bajó a Águila del liderato en el derbi migueleño. Este miércoles, Dragón llegó con un sabor de victoria al Barraza, tras la goleada de 7-1 que le propinó a Chalatenango en la fecha anterior, misma que lo afianzó para derrotar al cuadro de Sebastián Bini y con el que no le bastó más que la mínima de Nolasco Martínez, a solo 13 minutos del inicio del partido, para sumar los tres puntos en su casa.

Por otra parte, el cuadro emplumado de Platense, en el fondo de la tabla de clasificación, recibió a Isidro Metapán en el Toledo Valle para buscar sumar y ascender, pero los jaguares no dejaron fácil el duelo y sumaron un empate con seis goles.

Con un primer tanto de Miguel Lemus, los visitantes obtuvieron una ventaja parcial sobre los 21’, acción que los locales no pudieron descontar hasta los 45+2’, con un tanto de Elvin Alvarado, otro de Edgardo Domínguez a los 55’, y uno de Omar Rosas a los 70’. Pero el equipo visitante estabilizó el marcador con los goles de Luis Peralta (76’) y un tanto más de Diego Gregorio a los 86’.

Once Deportivo y Santa Tecla sellaron un empate de 1-1 en el Magaña. Allan Acevedo abrió el marcador para el cuadro colinero a los 21’, con una ventaja que poco o nada le duró al club visitante porque Jomal Williams volvió a marcar para el tanque fronterizo y puso el descuento a los 35’, con el que los equipos repartieron puntos.

En el Gregorio Martínez, los toros de Luis Ángel Firpo le propinaron una derrota por la mínima a domicilio a Chalatenango, con el único gol que Tardelis Peña puso a los 21’ y con el que el equipo usuluteco, sumó de a tres. Chalatenango mientras, sigue sin recuperarse de la goleada de los mitológicos, y de las tres derrotas que sumó en las fechas anteriores.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …