web analytics
Página de inicio » Nacionales » Vendedores retiran puestos de contornos del ex cine Libertad
El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, visita a comerciantes informales del centro capitalino. Foto Diario Co Latino/Ricardo Chicas Segura.

Vendedores retiran puestos de contornos del ex cine Libertad

Alexander Pineda
@DiarioCoLatino

Al menos 130 vendedores del sector informal, establecidos sobre la 6ª avenida sur y entre la 4ª y 6ª calle oriente, en los alrededores del ex cine Libertad, levantaron sus puestos de venta para ser reubicados este miércoles, la medida de acuerdo a autoridades municipales capitalinas, tiene por fin agilizar el flujo vehicular que ingresa al centro de San Salvador.

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, destacó que la iniciativa fue consensuada entre la comuna y la Organización de Vendedores Independientes (OVI), adelantó que las medidas de ordenamiento serán aplicadas en otras zonas del centro histórico de la capital.

“Ordenar el centro, pero no por la vía de la imposición ni de la fuerza, sino por la vía del consenso y el dialogo, donde todas las partes tengan alternativas que sean viables o mejores a las que se encontraban”, expresó el edil.

El alcalde también dijo que ya cuentan con la aprobación de un préstamo de 55 millones de dólares, para que una sociedad de economía mixta, en la que invierten privados y la comuna, inicie la construcción de dos mercados en el centro de San Salvador, lo cual constituirá, según Muyshondt, “una alternativa para que miles de vendedores pasen de la informalidad a vender en un espacio digno, así transformar positivamente sus condiciones”.

Revitalización del centro

Ernesto Muyshondt, detalló que el mes próximo iniciarán los trabajos de construcción del mercado Hula Hula, en el centro de San Salvador, así como se tiene prevista la apertura del remodelado Parque Cuscatlán, como parte del inicio del megaproyecto “Corredor Urbano”, anunciado meses atrás.

Sobre el megaproyecto, el edil capitalino dijo este se encuentra en la etapa de planificación y espera concretarlo al finalizar su gestión municipal en el año 2021. El Corredor Urbano, comprende la ejecución de los proyectos del Mercado Hula Hula, el Museo Metropolitano, el Paseo Arce y el Corredor Rubén Darío, así como la remodelación de la Plaza de la Salud y del Parque Bolívar, circuito que unirá al Parque Cuscatlán con el centro histórico.

Presentado en abril pasado, la comuna invertiría directamente once millones de dólares en la mega obra, rescatando 160 inmuebles en las arterias a intervenir, así como estima que privados invertirán en la zona hasta 180 millones de dólares en dos años.

Ver también

Fuego consume supermercado en alameda Manuel Enrique Araujo

Alma Vilches @AlmaCoLatino Cerca de 45 bomberos, cinco motobombas y camiones cisterna fueron necesarios para …