Página de inicio » Nacionales » Alcaldes lamentan retraso en publicación de resultados oficiales
Representantes de los municipios donde se impugnó el proceso de elecciones internas del FMLN, rechazan señalamientos de la Comisión Especial Electoral. Foto Diario Co Latino/Ricardo Chicas Segura

Alcaldes lamentan retraso en publicación de resultados oficiales

Yanuario Gómez
Oscar López
@OscarCoLatino

Fidel Fuentes, alcalde de San Marcos y miembro el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), lamentó que a varios días realizarse la elección interna, la Comisión Especial Electoral (CEE), todavía no publica los resultados oficiales.

“Se reconoció una diferencia de 525 votos de Oscar Ortiz sobre Arístides Valencia, lo que lo daba como virtual ganador con 2.5 puntos porcentuales de diferencia, lo cual se entendía que era bastante irreversible, pero no se ha dicho con la contundencia que se quisiera
saber”, dijo el alcalde, considerado muy crítico de la dirección saliente del partido de izquierda.

Fuentes, consideró que al aceptar los recursos de nulidad de siete municipios, la CEE alarga más el tiempo para dar los resultados en firme.

En un comunicado de prensa, la Comisión Especial Electoral, indicó que aceptaba los recursos de los municipios: Nahuizalco, Moncagua, San Gerardo,
Ereguayquín, San Sebastián, Suchitoto y Chilanga.

Para Fuentes, es importante la transparencia dentro del proceso interno, por lo que consideró que la CEE demostró “parcialización” en favor de determinado candidato. “No dar por sentado un escrutinio que matemáticamente favorece a Oscar Ortiz, que tiene pocas posibilidades de revertirse y no reconocerlo como tal, genera esa incertidumbre que se está expresando por los diferentes medios de comunicación, eso da sospechas de que se quieren manipular los resultados”, argumentó.

Asimismo, el alcalde de San Marcos, agregó que ese tipo de acciones también afectan la imagen del partido y obstaculiza el proceso de “revitalización”, que el FMLN necesita después de los últimos resultados electorales.

Horas más tarde los representantes de los municipios señalados por supuestas anomalías ocurridas durante el proceso de elección, brindaron una conferencia de prensa en la que rechazaron las aseveraciones hechas por la CEE, pidieron que se respete la decisión de la
militancia expresada en las urnas el domingo pasado.

“Queremos que se respete la decisión que la militancia tomó, nuestra militancia no es un juego, los pocos que hemos quedado apoyando al FMLN merecemos respeto, por lo tanto, exigimos nuestros derechos, ya basta de tanto abuso de autoridad”, dijo Yohalmo Márquez, alcalde de Ereguayquín.

Los alcaldes y representantes de comisiones electorales municipales del FMLN en los ocho municipios señalados, exigieron a la CEE resultados finales de las elecciones internas y ratificación de Oscar Ortiz, como nuevo Secretario General del partido de izquierda.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …