Página de inicio » Nacionales » Alcaldía capitalina nombra “Hija Meritísima” a embajadora de Estados Unidos
La embajadora de Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, recibió el reconocimiento de “Hija Meritísima” por parte del edil de la alcaldía de San Salvador, Ernesto Muyshondt, por considerarla cómplice para generar progreso para la población capitalina. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Alcaldía capitalina nombra “Hija Meritísima” a embajadora de Estados Unidos

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Como un reconocimiento a la cooperación de Estados Unidos en proyectos a favor de los capitalinos, la Alcaldía de San Salvador entregó la distinción honorífica de “Hija Meritísima de la Ciudad de San Salvador” a Jean Manes, embajadora de Estados Unidos en el país.

Ernesto Muyshondt, alcalde capitalino, destacó que los proyectos apoyados por la diplomática norteamericana, impactan positivamente en la calidad de vida de miles de habitantes de la ciudad. El edil se refirió a la transformación del parque Cuscatlán, como una de las acciones que dejarán huella en la capital.

“Estamos reconociendo el mérito de alguien que se ha convertido en nuestra mejor aliada y cómplice, para generar progreso para la población capitalina y el pueblo salvadoreño; lo mejor de todo es que podemos decir que es amiga del país que representa y ahora de El Salvador”, dijo el edil capitalino.

El alcalde, afirmó que gracias a la cooperación estadounidense a través de agencias como USAID se desarrollan en San Salvador, proyectos insignes relacionados con la prevención de la violencia, integración, superación y desarrollo educativo, social, económico y cultural. Muyshondt, sostuvo que la cooperación recibida de parte de la Embajada de Estados Unidos en diversas áreas a lo largo de los últimos años, ha contado con el involucramiento, cariño y máximo esfuerzo de la diplomática estadounidense.

En su intervención Jean Manes, agradeció el reconocimiento de la comuna capitalina y externó que el mismo es fruto del trabajo de cada una de las personas que laboran en la sede diplomática norteamericana, articulando cada uno de los proyectos desarrollados en el país con el apoyo de la Embajada de Estados Unidos.

“Me encanta ser una hija Meritísima de San Salvador, una ciudad que se quedará en mi corazón para siempre, es un placer recibir a este salvador del mundo que es un símbolo de una ciudad con tanto potencial para dar”, dijo la embajadora.

Manes, se mostró impresionada por la forma en que los capitalinos están recuperando la ciudad una cuadra a la vez mediante un plan de acción, que involucra a todos los sectores.

La embajadora norteamericana instó a los tomadores de decisión a actuar con mucha voluntad política poniendo en primer lugar lo que es mejor para el país en busca de la meta en común de alcanzar el desarrollo.

Ver también

ORMUSA señala desigualdad de género en adquisición de tierras cultivables

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) y su Observatorio …