Página de inicio » Nacionales » Vendedores de zona franca exigen les atiendan sus demandas

Vendedores de zona franca exigen les atiendan sus demandas

Municipal_DCL

Vendedores dentro de la zona franca, order en Ilopango, sovaldi han sido desalojados por parte de los administradores de esta, try dejándolos sin opciones, por lo que piden una solución para seguir comercializando sus productos.

El pasado 15 de diciembre 73 vendedores fueron notificados del desalojo de las instalaciones, argumentado el ordenamiento de la zona y problemas delincuenciales.

Los denunciantes afirman que la medida afecta a los empleados de las empresas de la zona, ya que estos les venden a precios más cómodos, por lo que aducen que el retiro es debido a “intereses oscuros de los empresarios de la zona”. Esto sucedió a un mes de las elecciones presidenciales y han descubierto que por órdenes por parte de dos empresas en las que “estaría involucrado un diputado del partido ARENA y posiblemente un miembro del concejo municipal de Ilopango”.

En este caso dijeron que han buscado una solución, pero los administradores de la zona franca no se hacen responsables, y han asistido en buscar una explicación a la entidad dueña de la zona como al Ministerio de Economía, pero estos dicen que no tienen nada que ver.

En este sentido también piden que se les ayude por parte de la Alcaldía de Ilopango para buscar una solución a este tema, ya que ya no aguantan tal situación y amenazan con realizar medidas de hecho para que se les escuche,  ya que hasta el momento no se les ha dado una respuesta.

“Si después de las elecciones no hay nada concreto vamos a actuar, porque no es posible que nos estén tratando como delincuentes, es algo ilógico, nos sentimos dañados. Aquí hay gente que no tienen acceso de un empleo ya que son de la tercera edad y no tiene otro tipo de ingreso para su familia”, indico Edwin Méndez, presidente de la directiva de vendedores de la zona franca.

Estas personas denuncian que han sufrido acoso de todo tipo por el hecho de querer ingresas a vender al establecimiento, hasta el punto de estar acosando sexualmente a las mujeres que pertenecen a este grupo de vendedores. Los vendedores exigen que se establezca una mesa de negociación para que estos puedan tener opciones concretas para poder trabajar, como la construcción de espacios para que estos puedan comercializar sus productos, pero si eso no sucede tomaran acciones de hecho a partir de los días después de las elecciones.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …