Página de inicio » Deportes » Vencer o morir
La “Selecta” busca la clasificar a cuartos de final en la Copa Oro, este día, contra Jamaica. Foto Diario Co Latino / AFP

Vencer o morir

Santiago Leiva
Redacción Co Latino

No hay mañana, buy cialis la selección de El Salvador tendrá que derrotar hoy a Jamaica si quiere continuar en pelea por la Copa de Oro. Un empate ante los “reggae boy”, purchase   aunque mantendría la imbatibilidad de la Azul, sabría a poco para Albert Roca y la armada cuscatleca.

Con dos puntos en el bolsillo, el representativo salvadoreño, urge del triunfo puesto que de no hacerlo quedará a expensas de lo que suceda en el choque de fondo entre Costa Rica y Canadá; y cualquier resultado que no fuera el empate se vería perjudicado.

De ahí que esta tarde en el MBO Field de Toronto,  sin entrar en especulaciones, la Azul necesita salir por la victoria y demostrar de una vez por todas que el “brillante” partido que dieron ante Costa Rica no fue solo un espejismo.

Eso sí, doblegar a los jamaicanos no será sencillo. La escuadra caribeña les supera en potencia física y velocidad, pero también tienen debilidades y una de esas es que son “torpes” al momento de definir y se les puede complicar jugando a ras de piso.

Al igual que El Salvador, Jamaica le sacó un sorpresivo empate a Costa Rica, y luego se impuso al final del juego a Canadá, lo que le alcanzó para colocarse primero del grupo B, con cuatro unidades.

Ante la Azul le bastará con un empate para confirmar su presencia en la segunda fase, pero igual es un rival que difícilmente se conformará con eso puesto que a lo largo de la historia ha marcado paternidad sobre el equipo centroamericano.

De acuerdo con las estadísticas de FIFA,  Jamaica y El Salvador se han enfrentado en 20 ocasiones y de ellas solo cuatro juegos ha terminado en victoria para los cuscatlecos; han caído nueve veces y han empatado en siete duelos.

Aparte, los jamaicanos traen más ritmo de competencia ya que disputaron también la Copa América donde cayeron 1-0 ante la Argentina de Lionel Messi, y con similar marcador ante Uruguay y Paraguay.

El fútbol, sin embargo, es impredecible y El Salvador ya demostró que detrás de esa camada de jóvenes hay talento y que cuando le ponen actitud y pundonor son capaces de complicar a cualquier selección.

Habrá que esperar, no obstante, el desenlace de este duelo para festejar el inició de un sueño de futuro o ahogarse nuevamente en el lago oscuro del escepticismo.

Ver también

Descenso y clasificados tras la jornada 21 del Clausura 2024

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La jornada 21 del torneo Clausura 2024 se convirtió en una de …