Página de inicio » Suplemento Deportivo » Veintiséis partidos repartidos en seis estadios y cinco ciudades

Veintiséis partidos repartidos en seis estadios y cinco ciudades

En la 46a edición de la Copa América, que se celebrará en Brasil del 14 de junio al 7 de julio, se disputarán 26 encuentros, repartidos en cinco ciudades-sede y seis estadios.

Sólo la ciudad de Sao Paulo contará con dos escenarios: el Estadio Morumbi, sede del partido inaugural, Brasil-Bolivia, y el Arena Corinthians.

La final se disputará en el mítico Maracaná de Rio, uno de los cuatro estadios de esta Copa América que albergaron partidos del Mundial-2014.

Estadios de la Copa América-2019

Estadio Morumbi

Ciudad: Sao Paulo

Capacidad: 67.000 espectadores

El estadio del Sao Paulo FC no albergó partidos del Mundial-2014, pero en esta ocasión será el escenario del partido inaugural, el 14 de junio, que enfrentará a la anfitriona Brasil contra Bolivia. Después se disputarán otros dos partidos de la primera fase (Japón-Chile y Colombia-Catar), pero a pesar de ser el segundo con mayor capacidad, por detrás de Maracaná, será el único recinto en el que no se jueguen encuentros de la segunda fase.

Arena Corinthians

Ciudad: Sao Paulo

Capacidad: 48.000 espectadores

Fue escenario de seis partidos durante el Mundial-2014 y es de grato recuerdo para Argentina, que superó en ese escenario a Suiza en los octavos de final (1-0) y a Holanda en semifinales (0-0, 4-2 en penales).

En la Copa América sólo albergará un partido de la primera fase (Perú-Brasil), pero será escenario de un cuarto de final y del partido por el tercer puesto.

Arena Fonte Nova

Ciudad: Salvador de Bahía

Capacidad: 48.000 espectadores

Escenario de la Copa de las Confederaciones-2013 y del Mundial-2014, el Arena Fonte Nova es junto al Arena Corinthians el estadio de menor capacidad de los seis. En él se disputarán cuatro partidos de la primera fase (Argentina-Colombia, Brasil-Venezuela, Ecuador-Chile y Colombia-Paraguay) y uno de los cuartos de final.

Estadio Mineirao

Ciudad: Belo Horizonte

Capacidad: 63.000 espectadores

Si hay estadio que provoca pesadillas en Brasil, ese no es otro que el Mineirao de Belo Horizonte, escenario el 8 de julio de 2014 de la humillante derrota de la Seleçao ante Alemania (7-1) en semifinales del Mundial. El equipo de Tite no tendrá que visitarlo en la primera fase, en la que se disputarán cuatro partidos (Uruguay-Ecuador, Argentina-Paraguay, Bolivia-Venezuela y Ecuador Japón), pero es posible que la Verdeamarela tenga que jugarse un eventual pase a la final en ese estadio, el 2 de julio.

Arena do Gremio

Ciudad: Porto Alegre

Capacidad: 56.000 espectadores

El estadio del Gremio es el otro recinto que no albergó partidos del Mundial-2014. Esta vez, se disputarán tres partidos de la fase inicial (Venezuela-Perú, Uruguay-Japón y Catar-Argentina), más un cuarto de final y la segunda semifinal.

Estadio Maracaná

Ciudad: Rio de Janeiro

Capacidad: 78.000 espectadores

No podía haber otro escenario para la gran final que el mítico Maracaná. Inaugurado en 1950 para el Mundial de aquel año, donde Uruguay dio el famoso ‘Maracanazo’, y remodelado para la Copa del Mundo de 2014, en este escenario Brasil ganó la Copa América-1989 (1-0 frente a Uruguay) y la Copa Confederaciones-2013 (3-0 a España). También se celebró la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de 2016. Antes de la final, será el escenario de tres encuentros de la fase inicial (Paraguay-Catar, Bolivia-Perú y Chile-Uruguay) y de uno de los cuartos de final.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …