Página de inicio » Nacionales » Vehículo de la CSJ atropella mujer y pierde la vida
María Vicenta Matías Vásquez viuda de Bautista, de 76 años fue atropellada este jueves por la tarde sobre el kilómetro 17 y medio de la carretera Panamericana, en San Martín. Foto Cortesía Sistema Informativo 1

Vehículo de la CSJ atropella mujer y pierde la vida

@Diario Co Latino

La hija de María Vicenta Matías Vásquez viuda de Bautista, de 76 años, solo recordó que siempre le dijo a su mamá que ya no saliera a vender, mientras observaba  el cuerpo sin vida  de la mujer, que fue atropellada este jueves por la tarde sobre el kilómetro 17 y medio de la carretera Panamericana, en San Martín.

Según datos de personas que estaban en el lugar a la hora del accidente, la señora que vendía en el mercado de San Martín desde hace más de 10 años, se pasaba la calle cuando fue embestida por un vehículo, perdiendo la vida de inmediato. La mujer presentaba lesiones en su rostro, sus manos y piernas.

María Antonia Bautista, hija de la víctima, dijo que su mamá vendía en el mercado y con eso los había terminado de criar.

Los familiares de María que se hicieron presentes para reconocer el cuerpo dijeron que ella vivía en San Pedro Perulapán, y llegaba a esta zona todas las tardes porque vendía marquesotes.

La Policía de Tránsito dijo que la víctima había perdido la vida en la carretera en el sentido que conduce a oriente del país.

El vehículo que la impactó  se conducía a una velocidad muy alta, sin percatarse, de que pese a que en la zona hay una pasarela, las personas se pasan la calle. Además, se informó que el automóvil involucrado en el hecho es el placas nacionales N 7902, de la Corte Suprema de Justicia, por lo que las investigación está abierta para determinar la culpabilidad del conductor.

Accidente deja dos lesionados

Los accidentes han estado a la orden del día en esta semana en el territorio salvadoreño. Este jueves también se reportaron lesiones en dos personas que sufrieron un accidente en la carretera que conduce de Sonsonate a Santa Ana.

El percance ocurrió en el caserío La Chacarita, cantón Las Lajas, Izalco. Al lugar se hicieron presentes elementos de la PNC, Bomberos y cuerpos de socorro.

Los lesionados se conducían en un vehículo placas P 100-192, pero perdieron el control en una curva.

Al conductor se le identificó como Ovidio M.  R., de 31 años, y su rescate fue difícil debido a que había quedado entre los hierros retorcidos, pero fue rescatado por el Cuerpo de Bomberos con el equipo hidráulico. El acompañante identificado como  Brayan Rodrigo M. T.,  de 21 años, resultó con lesiones leves

Es de destacar que los accidentes tienen a la base, la imprudencia de las personas que manejan o las que se  cruzan las calles, sumado a esto que en su mayoría los motoristas van descuidados viendo el celular, en estado de ebriedad o abusan de la velocidad.

Ver también

EEUU veta solicitud Palestina para ser miembro pleno de ONU

Sputnik Durante la votación en el Consejo de Seguridad, Estados Unidos vetó este 18 de …