Página de inicio » Nacionales » Vanda Pignato promociona servicios de “Ciudad Mujer” en Usulután
Vanda Pignato, secretaria del SIS, se dirige a pobladores de Jiquilisco, Usulután, para promover los servicios de Ciudad Mujer. Foto Diario Co Latino.

Vanda Pignato promociona servicios de “Ciudad Mujer” en Usulután

@GloriaCoLatino

Acérquense a Ciudad Mujer Usulután y no desaprovechen la oportunidad de beneficiarse con los servicios especializados disponibles para todas ustedes”, anunció la Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato en su recorrido por las principales calles del municipio de Jiquilisco, en el departamento de Usulután.

La Secretaría de Inclusión Social (SIS) socializó información sobre la atención integral a la población femenina que brinda a diario, “Ciudad Mujer”; la funcionaria fue acompañada por la directora de la sede de Usulután, Margarita Aparicio y el Alcalde de Jiquilisco, David Barahona, así como, por integrantes del Concejo Municipal de dicha localidad.

“Ciudad Mujer” Usulután, así como las otras cinco sedes, ofrecen más de 30 servicios que responden a las necesidades de las usuarias de forma gratuita y accesible, los cuales están dispuestos en cinco módulos de atención: Salud Sexual y Reproductiva, Atención a la Violencia de Género, Autonomía Económica, Gestión Territorial y del Conocimiento y Atención Infantil para las hijas e hijos de las usuarias.

“Estas atenciones sobre todo los exámenes para la prevención del cáncer de mama y cérvico uterino se realizan de forma gratuita en todas nuestras sedes de Ciudad Mujer”, reiteró Vanda Pignato en la reunión con mujeres residentes en Jiquilisco, Usulután.

La funcionaria aprovechó la visita también, para continuar con la campaña ciudadana de recolección de firmas denominada “Si no votas por Ciudad Mujer, no voto por tí”,  por la pronta ratificación del préstamo de 30 millones de dólares, para la construcción de las tres nuevas sedes de “Ciudad Mujer” en los departamentos de La Unión, Sonsonate y Chalatenango.

Con esta campaña la Secretaria de Inclusión Social (SIS),  Vanda Pignato, espera recolectar más de 100 mil firmas ciudadanas y presentarlas ante la Asamblea Legislativa para reafirmar la necesidad urgente de que el programa de “Ciudad Mujer” llegue a más departamentos del país y beneficiar así, a más mujeres salvadoreñas.

La población de Jiquilisco recibió con mucho agrado a la funcionaria, a la que mostraron su interés por los servicios que brindan en “Ciudad Mujer” y quienes además, confirmaron su total apoyo a la campaña que impulsan en beneficio de las mujeres salvadoreñas.

El programa “Ciudad Mujer” nació luego del primer gobierno histórico de izquierda, y que se ha venido fortaleciendo con el segundo gobierno de izquierda, bajo el liderazgo del Presidente Salvador Sánchez Cerén.

Asimismo, la Secretaria Vanda Pignato ha recibido innumerables reconocimientos dentro y fuera del país por la implementación de este innovador programa que incluye la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que consideraron un proyecto de alto nivel de impacto positivo e integral.

Ver también

Placas de vehículos de 2011 tendrán validez hasta 2025

Alessia Genoves Colaboradora La Asamblea Legislativa  aprobó, con 71 votos a favor y con dispensa de …