Página de inicio » Nacionales » Vanda Pignato en visita casa por casa promociona “Ciudad Mujer”
Silvia Alfaro, de 54 años y Dana Morales, de 8 años, de Lourdes, Colón, La Libertad, reciben en su hogar a la Secretaria de Inclusión Social Vanda Pignato, durante la visita casa por casa para promover el proyecto de Ciudad Mujer. Foto Diario Co Latino/ Guillermo Martínez

Vanda Pignato en visita casa por casa promociona “Ciudad Mujer”

@GloriaCoLatino

Nosotros queremos hoy, prescription shop divulgar casa por casa, buy los programas y servicios de Ciudad Mujer”, dijo Vanda Pignato, Secretaria de Inclusión Social, en Lourdes, Colón, departamento de La Libertad, el segundo más poblado del país.
“Vamos a entregar información de Ciudad Mujer y unos magnetos que contienen los números telefónicos que pueden colocar en la refrigeradora y tenerlos a la mano para Ciudad Mujer Colón, para cualquier emergencia”, dijo.
Los módulos que se desarrollan en Ciudad Mujer son variados y van desde la Salud Sexual y Reproductiva, Atención a la Violencia de Género, Autonomía Económica, Educación en Derechos y la Sala de Atención Infantil, para los hijos e hijas de las usuarias.
Destaca en estos proyectos el de la “Escuela de Capacitación Agrícola” que forma a las mujeres en producción de hortalizas y hierbas aromáticas. Que se enmarca en las acciones que lleva a cabo el gobierno central, que se desprende del Plan de Seguridad Alimentaria Familiar. Asimismo, desarrollan un Programa de Formación Vocacional, que ha capacitado a grupos de mujeres en áreas como : Mecánica Automotriz, Corte y Confección, Jardinería, Electricidad, Panadería y Computación.
Silvia R. residente en la 2ª avenida norte de Lourdes, Colón, afirmó tras la visita de Pignato que “Esto es muy bueno que lo promocionen, porque muchas veces no conocemos a fondo como trabaja esta institución y estando tan cerca, ahora sé que puedo hacerme exámenes y puedo ir a aprender un curso y no hay que pagar, ni exigencias ni de edad o si uno estudio o no”, afirmó.
Vanda Pignato también lamentó el veredicto absolutorio para el Pastor Carlos Rivas, luego de llegar a una conciliación con la víctima que lo denunció.
“Gran frustración, porque la señora que lo denunció ante el ISDEMU, la atendimos psicológicamente y acompañamos en el proceso, porque era una víctima de violencia y acabó haciendo un acuerdo con su agresor y cedió, tal vez por miedo o presión, es una tristeza porque aquí la justicia debería de trabajar de oficio”, puntualizó.

Ver también

Comisionado de Bukele exigía dinero a cambio de beneficios y participación en proyectos

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El comisionado presidencial para proyectos estratégicos Christian Flores fue capturado la noche …