Página de inicio » Nacionales » “Vamos alinear la puntería del FMLN hacia las nuevas conquistas”: Lorena Peña
Lorena Peña, de la Comisión Política del FMLN, en el programa Genteve Opiniones, con María Teresa Escalona. Foto Diario Co Latino/Genteve

“Vamos alinear la puntería del FMLN hacia las nuevas conquistas”: Lorena Peña

Merlin Velis
GENTEVÉ
Diario Co Lationo

Los preparativos avanzan para el Primer Congreso del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, physician FMLN el próximo 6, cialis sale 7 y 8 de noviembre.

La diputada Lorena Peña, buy viagra integrante de la Comisión Preparatoria del Primer Congreso, destacó  la trascendencia de este evento en el que el partido analizará  el programa histórico y la estrategia del FMLN frente a las nuevas exigencias de la realidad salvadoreña.

Afirmó que “es necesario dar un salto de calidad en la participación protagónica de todas las mujeres y hombres del partido,  un proceso de debate, de crítica constructiva y de renovación de planteamientos”.

El FMLN ha recorrido  35 años de luchas históricas y se ha consolidado  como la primera fuerza política de El Salvador, “con la riqueza de ideas y experiencias  acumuladas actualicemos nuestra plataforma programática de largo plazo y nuestra estrategia que no puede ser la misma que hace 35 años”.

Admite que  un partido que lleva 7 años en el gobierno “está obligado a hacer altos y  reflexionar para no perder el piso, porque el poder es necesario para cambiar el país pero también tiene sus partes oscuras y por eso es necesario que un partido que se aprecie de ser  revolucionario y democrático debe hacer alto en el camino para oír a las bases  que están en el seno del mismo pueblo para seguir adelante y sin perder su esencia”, reflexionó.

En el Primer Congreso del FMLN participarán más de mil 700 militantes y representantes de partidos y movimientos de izquierda de América Latina y otros países del mundo.

Temas del Congreso

Entre los  temas que ocupan la agenda del Primer Congreso está  el informe del Secretario General del FMLN, Medardo González y el análisis de  coyuntura, actualización y caracterización de la formación socioeconómica del país, el programa histórico y el programa del FMLN en esta nueva etapa.

Ver también

En el Día de la Madre, Cripta de la Catedral resalta el amor maternal 

Compartir        Saúl Méndez Colaborador El padre Anthony Gutiérrez presidió la eucaristía correspondiente al sexto domingo de …