Página de inicio » Nacionales » Analistas cuestionan investigación de Fiscalía en Caso Flores
Los analistas Héctor Dada Hirezi y Oscar Picardo, en la entrevista El Salvador Ahora de Canal 10. Foto Diario Co Latino

Analistas cuestionan investigación de Fiscalía en Caso Flores

@DiarioCoLatino

Los analistas Oscar Picardo y Héctor Dada Hirezi coincidieron en que la Fiscalía General de la República pudo haber realizado una mejor investigación contra  el ex presidente de la República Francisco Flores y sobre el destino de la millonaria cooperación del gobierno de Taiwán.
“Hay problemas con la forma en que la Fiscalía ha manejado el caso y que pueden conducir a la libertad del ex presidente Francisco Flores, sale advirtió Dada Hirezi, durante la entrevista El Salvador Ahora que transmite Canal 10 y Radio Nacional.
Por su parte, Oscar Picardo cuestionó el trabajo investigativo de la Fiscalía por no entrevistar al presidente de Taiwán de la época en que se realizaron los donativos y, por no investigar a los titulares de las cuentas bancarias que recibieron el donativo millonario.
“Podríamos decir que es relativamente fácil de investigar, pero no sé, yo creo que nos hemos ido por las ramas, por la parte más política, y no por la parte técnica”, cuestionó Picardo.
Dada Hirezi recordó que ya se encuentran en la cárcel dos ex presidentes, de distintos países, que recibieron donativos millonarios de la misma manera que los recibía el ex presidente Francisco Flores.
“Todavía está preso Miguel Ángel Rodríguez,  ex presidente de la República de Costa Rica, y ya estuvo preso Alfonso Portillo de Guatemala, y el dinero venia de Taiwán, dijo el analista.
Dada Hirezi también mostró su preocupación que la elección del Fiscal General de la República tenga influencia en el juicio contra el ex presidente Francisco Flores, ya que tanto el actual fiscal general Luis Martínez y el juez del caso, son aspirantes  para dicho cargo público.
Ambos analistas de la realidad nacional esperan que se aplique la justicia en el caso Francisco Flores y que no predomine la cultura de la impunidad que caracteriza a la sociedad salvadoreña.
“Fue Monseñor Romero, fueron 22 sacerdotes, los padres jesuitas y muchos dirigentes políticos. En la historia contemporánea, más allá de la Ley de Amnistía y los Acuerdos de Paz, aquí es raro que alguien vaya preso”, dijo Picardo.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …