Página de inicio » Nacionales » Vamos a hacer la pelea para que el pueblo tenga una verdadera opción presidencial

Vamos a hacer la pelea para que el pueblo tenga una verdadera opción presidencial

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

El candidato a la vicepresidencia por el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Werner Marroquín, pidió a las instituciones cumplir con su rol. Es preocupante la posibilidad de dar paso a temas prohibidos por la Constitución, para favorecer a un candidato.

“Es una lucha, las reglas del juego han sido cambiadas, hay que correr y no nos podemos quedar sentados ni de brazos cruzados, vamos hacer la pelea y nuestro trabajo, para que el pueblo tenga una verdadera opción presidencial; el presidente Bukele se va a quedar con el deseo de ver caer al FMLN”, afirmó Werner.

Enfatizó que la inscripción de la fórmula presidencial del Frente es legítima, cumpliendo la ley y presentando a tiempo la documentación requerida ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE).
Consideró necesario en las campañas publicitarias, identificar el ataque sobre todo a sus adversarios, por ello es importante no dejarse engañar por juegos de magia digital, lo ideal es unidad, acción y un mensaje para la población. El Salvador necesita salir de la crisis económica, que la han sumergido, muchos están reduciendo los tiempos de comida por falta de recursos.

“La falta que tuvo el FMLN es no dar a conocer lo que hizo, hay temas que aún se desconocen, el Frente no es el responsable de cambiar el país, es responsable para aglutinar las fuerzas y que juntos transformemos el pueblo, en la vida democrática que el FMLN ayudó a construir se le ha dado voces a todo el mundo”, sostuvo durante el espacio televisivo Encuentro con Julio Villagrán.

Según el candidato a la vicepresidencia, el Frente es una lucha, no todo lo que se ha hecho es malo, basta revisar la infraestructura y escuelas dejadas durante los dos gobiernos efemelenistas. En 2009 cuando el FMLN recibió el gobierno, la economía estaba en  -3.5, cuando Nayib Bukele asume la recibió a 2.5 más de crecimiento,

“El trabajo como partido será construir nuevas oportunidades y fuerzas, no gobernar a espalda de nadie, sino caminar de la mano con el pueblo, mi prioridad es darle a la comunidad salvadoreña una inserción en la vida política, nos llevó 20 años asegurar el voto en el exterior”, recalcó.

 

Marroquín tiene una trayectoria en el partido desde 1981, hay eventos del país que le han motivado, recordó como un día llegó el padre Rutilio Grande, quien era amigo de su padre, a decirles que le habían mandado 7 amenazas de muerte, a los días lo asesinaron.

Ver también

VIJOSA por 13 años consecutivos es líder en exportación en la industria farmacéutica

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo “La clave del éxito en las exportaciones de VIJOSA radica en nuestro …