Página de inicio » Nacionales » Presidente de INSAFORP muestra preocupación por ley que disuelve su institución

Presidente de INSAFORP muestra preocupación por ley que disuelve su institución

Samuel Amaya
@SamuelAmaya98

El presidente del Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (INSAFORP), Ricardo Montenegro, dijo sentirse preocupado por la solicitud del Gobierno a la Asamblea Legislativa para disolver el INSAFORP e INJUVE, y crear la Dirección de Integración, la cual asumirá las funciones, pero de momento no está claro qué pasará con los programas que las instituciones ofrecen.

“En este momento estamos a la expectativa sobre el anteproyecto de ley que ha sido presentado a la Asamblea Legislativa, en el cual se va a eliminar el INSAFORP”, dijo el presidente del instituto en declaraciones a los medios este viernes.

Ese anteproyecto de ley “nos tiene sumamente preocupados principalmente por los trabajadores y también por todos los trabajadores del sistema de formación profesional que son más de 7 mil personas que trabajan con nuestros socios estratégicos y son a través de ellos que nosotros damos la formación”, añadió Montenegro.

También dijo sentirse preocupado por la continuidad de sus programas. “Tenemos programas de mediano y largo plazo que no sabemos qué va a pasar con eso”. La misma preocupación pasa por el programa de becas, ya que hay decenas de jóvenes becados por 3 años en la Escuela Agrícola Panamericana Zamorano y en la Escuela Nacional de Agricultura (ENA) “y no sabemos qué va a pasar con estos jóvenes”.

“Esperamos que cuando esta ley se discuta, la Asamblea Legislativa nos permita poder exponer nuestras preocupaciones y ver de qué manera tanto los programas, los trabajadores y los jóvenes quedan protegidos”, finalizó Montenegro.

Es de contextualizar que el pasado el 28 de agosto se presentó a la Asamblea Legislativa un anteproyecto de Ley del Sistema Nacional de Integración, el cual establece, en los artículos 36 y 37, la disolución de INSAFORP e INJUVE, y la creación de la Dirección de Integración que asumiría sus funciones. Esta propuesta aún no ha sido discutida en la Comisión de Trabajo.

Ver también

Candidatos a magistrados de la CSJ no tienen claridad jurídica

Redacción YSUCA En el programa Al Filo de la Semana, el sacerdote jesuita José María …