Página de inicio » Nacionales » El valor de un agente policial es el saber ayudar a otros: Howard Cotto
Howard Cotto, director de la Policía Nacional Civil (PNC), realiza juramentación de 300 agentes del cuerpo policial de la promoción 117. Le acompañan César Flores, subdirector general de la PNC; Raúl López, viceministro de Justicia y Seguridad Pública; y Jaime Martínez, director de la Academia Nacional de Seguridad Publica. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco.

El valor de un agente policial es el saber ayudar a otros: Howard Cotto

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

Yo, agente de la Policía, juro por Dios y por esta bandera defender la justicia y la paz”, dijeron a una voz los nuevos agentes policiales que fueron juramentados para integrarse a la Policía Nacional Civil (PNC) para fortalecer las labores de seguridad en todo el país.  El viceministro de Justicia y Seguridad Pública Raúl López, el director de la PNC Howard Cotto y el director de la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP) Jaime Martínez presidieron el acto de juramentación, donde hicieron un llamado a recordar lo aprendido en su proceso de formación y el respeto a los derechos humanos, donde siempre será prioridad la población civil.

Los nuevos agentes son 298 correspondientes a la promoción 117 de la ANSP, dos más de la promoción 116 y 18 elementos que anteriormente habían renunciado y hoy se integran de nuevo a sus labores en la PNC.

Tras su incorporación a la PNC, los nuevos agentes, entre los que se cuentan 88 mujeres, serán enviados a reforzar la seguridad de los trabajadores del agrícola, de investigación y del 911.

“Hoy inician un proyecto de vida, la gran mayoría de personas que deciden participar de este proyecto, surgido hace 25 años sin duda se enamoran de él, porque solo con amor y vocación se pueden asumir los sacrificios que la carrera policial representa, estar fuera del hogar, trabajar cuando todo mundo descansa, ir hacia el peligro, cuando la gente huye del peligro”, explicó Cotto durante su juramentación.

Asimismo, recordó que los agentes policiales son personas que bajo el eslogan “servir ante todo” tienen un acercamiento con la ciudadanía, donde forjan el valor de ayudar a quien lo necesita, teniendo o no el uniforme.

“La fuerza de este uniforme no está basada en la arma que portamos, sino que cada día encontrarán una razón para auxiliar a la ciudadanía, una mujer que sufre violencia, al niño o la niña que ha sido víctima de un delito, cada mañana deben preguntarse ¿a quién voy a ayudar hoy?”, agregó Cotto.

Ver también

ORMUSA señala desigualdad de género en adquisición de tierras cultivables

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) y su Observatorio …