Página de inicio » Nacionales » Taiwán dona $2.6 millones para programas agrícolas y educación
El Gobierno de El Salvador recibe un donativo de 2.6 millones de dólares para programas educativos y agrícolas de parte de la República de China (Taiwán). Desde la izquierda: Orestes Ortez, ministro de Agricultura y Ganadería; Hugo Martínez, ministro de Relaciones Exteriores; Florencia Miao-Hung Hsie, embajadora de la República de China (Taiwán) y Herlinda Hándal, viceministra de Ciencia y Tecnología. Foto Diario Co Latino.

Taiwán dona $2.6 millones para programas agrícolas y educación

Rosmeri Alfaro
@RosmeriAlfaro

Los programas Una niña, un niño, una computadora y el Sistema de agua para uso doméstico y agropecuarios de la Escuela Nacional de Agricultura Roberto Quiñónez, serán algunos de los beneficios con el desembolso realizado por la República de China (Taiwán).

El monto que ronda los 2.6 en millones de dólares permitirá reducir la brecha digital en los centros educativos públicos focalizados en los 14 departamentos del país, a través del acceso y uso responsable de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

“Cada una de estas iniciativas contribuye al fortalecimiento de nuestra cooperación bilateral y nos ayuda a alcanzar las metas propuestas en nuestro Plan Quinquenal de Desarrollo”, manifestó el ministro de Relaciones Exteriores Hugo Martínez.

Los fondos también serán destinados al programa de becas para hijas e hijos de miembros de la Policía Nacional Civil, fallecidos en el cumplimiento del deber o causa del servicio.

El gobierno taiwanés también entregó 115 mil dólares para reforzar la atención que brindan la Embajada de El Salvador y la Red Consular en Estados Unidos a los compatriotas en el proceso de reinscripción al Estatus de Protección Temporal (TPS).

Ver también

Juzgado de Sentencia admite a testigo de la Fiscalía en Vista Pública

Gloria Silvia Orellana @DiarioCoLatino El Juzgado de Sentencia de Sensuntepeque admitió este viernes 26 de …